Joan Ignasi Elena se las tiene con Sílvia Orriols y se lleva un zasca monumental
El consejero Elena continúa con el marcaje en redes a Orriols y ella le responde que ERC combate la violencia machista con carteles
Orriols critica en redes la campaña de Interior para intentar sensibilizar a los agresores sexuales con carteles y el consejero Elena le responde. Pero no se sale de los lugares comunes de ERC e interpreta la crítica como otro ejemplo de ultraderecha. Ante esto, la alcaldesa de Ripoll ha tirado de ironía: “muy bien Joan Ignasi, un aplauso”.
El consejero Elena y el marcaje a Orriols
El consejero Elena es el encargado de ERC para hacerle el marcaje a Sílvia Orriols en X. Al fin y al cabo, es el consejero de Interior y es él el que tiene que rendir cuentas sobre el aumento de la inseguridad en Cataluña. Además, es un tema que empuja al alza a opciones políticas como la derecha identitaria de Orriols.
Por su parte, ERC no se sale del guion y solo habla de “extrema derecha” y “fascismo”. De hecho, la última enganchada que tuvieron Orriols y Elena fue a propósito de un comentario del consejero que emparentaba a Aliança Catalana con Vox. Ahora, han vuelto a tener otro rifirrafe a propósito de la campaña de Interior para controlar el vertiginoso aumento del 44% de las agresiones sexuales en el transporte público.
Carteles y agresiones sexuales
Para muchos, la campaña ‘Es delito’ y que anunció el consejero Elena es completamente insuficiente. Además de formar a agentes de FGC para detectar agresiones sexuales, la campaña consiste en “sensibilizar” a los agresores con una campaña de carteles. Algo sobre lo que se ha pronunciado Sílvia Orriols con este mensaje:
El consejero Elena ha visto otra oportunidad para entrar en polémica con Orriols. Y otra vez, el consejero se ha limitado a agitar el fantasma de la extrema derecha cada vez que alguien critica las políticas del Govern. “Criticar las acciones contra la violencia machista, otro ítem de la ultraderecha”, ha dicho.
Orriols ha zanjado la discusión y ha dicho lo que muchos piensan: que es una campaña que no va al núcleo del asunto. Y que por mucho que digan desde el Govern, no parece que vaya a ser muy efectivo reducir la violencia machista con carteles destinados a “interpelar” a los agresores.
Más noticias: