Indignación tras un macrooperativo policial de Mossos en Barcelona: 'Esto es terrible'
Los usuarios en redes sociales asisten con impotencia a otro ejemplo de multirreincidencia en Cataluña
Cuando se trata de la multirreincidencia delictiva en Barcelona, abunda la incredulidad y la indignación.
Como es sabido, Cataluña tiene un problema con el fenómeno de la reincidencia. Una suma de factores, empezando por el redactado de la ley, han llevado a que se vivan situaciones inverosímiles. Según los datos del Ayuntamiento de Barcelona, en 2023, por ejemplo, había 526 personas que acumulaban 6.000 delitos.
A partir de aquí, el goteo de situaciones incomprensibles ha sido constante. Desde personas que acumulan centenares de delitos a título individual hasta robos a minusválidos. El último ejemplo tiene que ver con algo que, de un tiempo a esta parte, también ha pasado a formar parte de la ciudad: los patinetes.
Impotencia entre los usuarios
Según han informado los Mossos d’Esquadra a través de un mensaje publicado en redes sociales, anoche se llevó a cabo un dispositivo en la zona de Sants-Montjuïc contra el robo violento de patinetes. Lo que ha indignado a los usuarios ha sido uno de los datos ofrecido por las autoridades policiales.
En total, explican los Mossos, se han identificado a 112 personas que acumulaban nada menos que 473 antecedentes. Esto arroja una media de más de cuatro delitos por persona:
La reacción de los usuarios ha sido la que viene siendo habitual. A pesar de que ya nadie se sorprende, son muchos los que no se cansan de señalar que esto no puede ser inocuo para la sociedad.
“Qué vergüenza de datos. Que no haya nadie en el Govern que le dé vergüenza es una desgracia”, “Lástima que un juez los dejará libres en pocas horas”, “Mejor no deis esta información... porque dais pena”, decían los usuarios con impotencia.
Por lo que hace a las soluciones políticas, el PSC se ha comprometido a luchar contra este problema desde el Ayuntamiento y desde la Generalitat. Así mismo, y a nivel estatal, hace unos meses se aprobó en el Congreso de los Diputados una propuesta del PP para endurecer el código penal contra la multirreincidencia.
Más noticias: