VÍDEO: Detienen a un extranjero con 26 antecentes tras robar a un discapacitado en BCN
El vídeo del robo a un hombre en silla de ruedas desata la indignación en Cataluña
Consternación en Cataluña por el atraco a una persona en silla de ruedas en Cornellà de Llobregat (Barcelona). Las imágenes han sido difundidas después de que los Mossos d'Esquadra detuvieran a este sujeto y a su compinche. Se trata de dos extranjeros de 20 y 26 años, aunque lo que más indignación ha causado es que uno de los detenidos acumulaba 26 antecedentes policiales por delitos del mismo tipo.
Es un cruel reflejo del daño que está provocando la multirreincidencia en Cataluña. Los delincuentes salen a la calle poco después de haber sido detenidos a la espera de un juicio que nunca llega o que se salda con una multa. Esto está generando un clima favorable a la delincuencia, que está detrás del preocupante repunte de la delincuencia en las ciudades y los barrios de Cataluña.
Los Mossos han informado de la detención de estos dos sujetos, el pasado 22 de julio, y se les acusa de un presunto delito de robo con violencia e intimidación, y otro de lesiones.
Las imágenes, duras de ver, corresponden a un día de principios de julio cuando la víctima, de 68 años, circulaba por la calle en silla de ruedas. Los delincuentes le siguieron después de cruzarse con él, y uno de ellos tiró de la cadena de oro que llevaba en el cuello.
La persona discapacitada se resistió, pero no pudo evitar perder la cadena y además sufrió lesiones en la zona del cuello. La policía pudo identificar a los agresores gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad, y procedieron a su detención.
Indignación en Cataluña
Las imágenes han causado una enorme indignación, ya que el robo se cometió sobre una persona en condiciones evidentemente inferiores. No es nada extraño, ya que muchos de estos delincuentes suelen fijar su objetivo en mujeres, ancianos o discapacitados, aprovechando su debilidad física para cometer sus atracos. En la red social X han pedido “no tener piedad con aquellos que no tienen humanidad”.
En pocas horas se han acumulado centenares de mensajes que denuncian la protección de los delincuentes y la desprotección de los ciudadanos en Cataluña. Hay un clamor pidiendo la deportación masiva de extranjeros delincuentes. También hay muchos críticas a la izquierda que lleva años gobernando en Cataluña, y su política buenista de tolerancia que niega el problema de la delincuencia y acusa a los demás de racistas y extrema derecha.
Quien se ha hecho eco de los hechos ha sido Ignacio Garriga, líder de Vox en Cataluña, con un contundente mensaje: "Los delincuentes de Marruecos, a las calles de Marruecos".
Más noticias: