Mujer pensativa en primer plano con policías desenfocados en el fondo.
POLÍTICA

Indignación con ERC tras el enésimo intento de maquillar la inseguridad en Cataluña

Los republicanos siempre introducen algún matiz cuando se trata del problema de la inseguridad

El establishment procesista hace todo lo posible para no coger por los cuernos el debate de la inseguridad. Por el contrario, tanto las élites políticas como sociales y mediáticas se amparan en usos parciales de los sondeos o en encuestas que provocan la indignación (y el humor) de muchos ciudadanos.

Se trata, en definitiva, de lo que se conoce como “realidad de la calle” frente al discurso que emana desde el poder político.

En toda esta situación, los partidos más perjudicados han sido por el momento los progresistas. Esto se pudo comprobar en las últimas elecciones autonómicas: ERC, Comuns y CUP se hundieron. Esto, sin embargo, no parece ser un obstáculo para que los tres partidos se mantengan firmes en sus posturas.

Jéssica Albiach, por ejemplo, dijo hace poco que no había ningún problema de inseguridad y que era necesario “acoger” más inmigración. Por su parte, ERC también se apunta al matiz constante cuando se trata del problema de la inseguridad.

“No haga el ridículo, por favor”

El mejor termómetro es el Barómetro municipal que hace el Ayuntamiento de Barcelona.

El barómetro del pasado diciembre ya señaló que la inseguridad era la principal preocupación de los barceloneses. Ahora, el barómetro de julio lo ha vuelto a decir: con el 27,2%, la inseguridad repite como principal preocupación de los barceloneses.

La lideresa de ERC en Barcelona, Elisenda Alamany, ha comentado estos resultados en redes sociales. Alamany ha señalado que la inversión en seguridad del Departamento de Interior no tiene precedentes, pero que aún y así “habrá que seguir trabajando”.

Ante este mensaje, la duda que tienen los usuarios es en qué va a seguir trabajando exactamente ERC. La publicación de Alamany se ha llenado de comentarios que le reprochan con mucha contundencia que ERC quiere hacer ver que han hecho algo durante todos estos años.

Como los Comuns, los republicanos quieren hacer ver que no han estado en el poder ni han tenido ninguna influencia.

“Hay que perseguir la multirreincidencia, pero vosotros votasteis en contra de endurecer el código penal, así que probablemente tu tuit sobra”, “Si no solucionan el tema de la multirreincidencia, cada caso que se produzca son votos para la extrema derecha”, “No haga el ridículo, por favor”, le decían los usuarios.

➡️ Política

Más noticias: