Clamor contra los Comuns por la inmigración y la inseguridad en Cataluña
Jéssica Albiach ha pedido acoger 'más y mejor' y ha negado el auge de la delincuencia
Siguen coleando las palabras de Jéssica Albiach sobre inmigración y delincuencia en Cataluña, en una entrevista ayer en Ràdio Estel. La líder del grupo parlamentario de los Comuns acusó a Junts per Catalunya de alimentar a la extrema derecha por pedir la expulsión de los extranjeros multirreincidentes. En este sentido, pidió acoger “más y mejor” en Cataluña y negó que haya un problema de inseguridad en Cataluña.
“En Cataluña no hay un problema con la inmigración”, dijo Jéssica Albiach, “en todo caso hay un problema de recursos para acoger más y mejor”. También afirmó que “Cataluña no es un país inseguro” sino que lo que hay son “focos de inseguridad en momentos puntuales y zonas concretas”.
Las reacciones no se han hecho esperar. Pilar Rahola ha arremetido contra la líder de los Comunes por sus palabras, utilizando calificativos como “irresponsable, demagógica, populista”, e incluso “zoquete”.
Otros internautas acusan a los Comuns de vivir en “una realidad paralela” y a Albiach de ser “víctima de su propio personaje”.
Una reflexión apunta que “quizás muchos de ellos cobran de fundaciones y oenegés y por eso no paran de engañar a todo el mundo: a los inmigrantes con una tierra de oportunidades y a nosotros con que vienen huyendo de la miseria y las guerras”.
Clamor contra los Comuns
Hay un clamor contra los Comuns porque muchos consideran irresponsable estas declaraciones en plena crisis migratoria y de inseguridad en Cataluña. El año pasado llegaron a España más de 50.000 inmigrantes ilegales, un incremento del 82%, y muchos de los menores no acompañados fueron derivados desde Canarias a Cataluña.
La propia Generalitat ha alertado sobre la saturación de menas en territorio catalán, y muchos alcaldes se han rebelado por los problemas de seguridad que está provocando esta avalancha.
Por otro lado está el problema de la seguridad, que según Jéssica Albiach son casos aislados. Cataluña viene de un junio negro con un preocupante repunte de los homicidios vinculados muchos de ellos al crimen organizado. A ello hay que sumar los robos violentos, los allanamientos, las agresiones sexuales y las peleas multitudinarias, delitos todos ellos que se multiplican y aumentan la sensación de inseguridad de los ciudadanos.
La tesis de los Comuns coincide con la de ERC, que también pide acoger más inmigrantes y que niega sistemáticamente el problema de la inseguridad. Ambos partidos negocian ahora un gobierno tripartito con el PSC.
Más noticias: