Jaume Collboni aparece en primer plano, mientras que en el fondo se puede ver a La Roja celebrando la victoria contra Francia
POLÍTICA

El procesismo se ceba con Jaume Collboni por la Selección Española

El alcalde de Barcelona anuncia que habrá una pantalla gigante y los ‘indepes’ se indignan: ‘ojalá caiga humillada’

Para bien o para mal, en esta época todo se politiza. Más aún en Cataluña, una sociedad repleta de tensiones políticas y sociales. El patrón siempre es el mismo: cualquier novedad que la actualidad ponga sobre la mesa se politiza. Decir esto ahora es sinónimo de decir “Eurocopa”.

Insultos y desprecio

Ayer, España ganó a Francia en las semifinales y este domingo, por lo tanto, estará en la final. Como es natural, esto es motivo de alegría para muchos ciudadanos. Y también un motivo de trabajo para los ayuntamientos, que en estas ocasiones suelen instalar pantallas gigantes en sus municipios. Así, por ejemplo, lo ha hecho García-Albiol en Badalona.

Y Barcelona no será una excepción. El propio alcalde Collboni ha anunciado a través de redes sociales que “los aficionados al fútbol podrán disfrutar de la final en una pantalla gigante”. En los próximos días, explica el alcalde, las autoridades anunciarán el lugar en el que se celebrará el acontecimiento.

Ahora bien, Barcelona no es una excepción para colocar una pantalla gigante, pero tampoco para politizar el evento. Y es que la publicación del alcalde se ha llenado de comentarios de simpatizantes independentistas criticando la decisión con palabras muy gruesas e incluso insultantes.

“¡Puta España! Ojalá caiga humillada...”, “Que sea en el vertedero, así os lleváis la peste de mierda colona que hacéis”, “Cualquier ciudadano catalán que pueda hacer algo para evitar esto, que lo haga” o “Pon la pantalla en tu casa y los invitas allí”. Esta era la clase de comentarios que ha recibido Jaume Collboni.

Es de esperar, pues, que la final de este domingo sea el broche a una polémica que también es política y nacionalista. Ya sea porque la selección española gane o pierda, las redes sociales volverán a ser un hervidero.

➡️ Política

Más noticias: