Primer plano de Oriol Junqueras
POLÍTICA

Oriol Junqueras dedica una publicación a Marta Rovira y las redes se mofan de él

Nadie se cree que haya buen rollo en ERC y los usuarios le piden algo a Junqueras: ‘vete ya’

ERC es un partido que está roto. Los republicanos tienen diversos problemas a nivel estructural que se manifiestan de muchas maneras. Su discurso ideológico, por ejemplo, está en un proceso de descrédito y eso se traduce en los fracasos electorales que han encadenado.

De la misma manera, el partido vive una guerra interna que estalló por los aires con los carteles del Alzheimer. Probablemente, se trata de la guerra interna más dura que se recuerda en Cataluña en los últimos años.

Cartel con el texto

De fondo, una única cosa: hacerse con el control del liderazgo de un partido que, o se mueve, o corre el serio riesgo de desaparecer.

“Tus palabras son de sermón de misa de doce”

Al contrario de las muestras de unidad que se quieran teatralizar, el partido está dividido en dos. Por un lado, está el sector de Oriol Junqueras, al que muchos acusan de ser el fatídico arquitecto de los recientes fracasos del partido. Por otro lado, el sector de Marta Rovira, que ha quedado tocado y casi hundido después de la maniobra de los carteles.

Todo esto, pero, no es obstáculo para que la dirección del partido quiera transmitir la idea de que todo está bien.

Tres personas aparecen en la imagen, Oriol Junqueras y Marta Rovira en primer plano y Ernest Maragall en el fondo, con un cartel amarillo detrás de ellos.

Uno de lo más interesados en esto es Oriol Junqueras, que aspira de manera evidente a dirigir ERC. Con respecto a los carteles, Junqueras ha dicho que él no sabía nada. Es decir, que el presidente del partido o bien miente o bien no sabe lo qué ocurría.

En cualquier caso, Junqueras no pierde su compostura típicamente eclesial. A pesar de no llevarse bien con Marta Rovira y de que la guerra sea muy cruenta, Junqueras ha querido transmitir su alegría por la vuelta inminente de Rovira a Cataluña. Esto - recordemos -obedece a que el juez García-Castellón ha archivado la causa por terrorismo del Tsunami.

Así se expresaba ayer Oriol Junqueras en redes sociales:

Alegría, entendimiento y “una gran satisfacción poderte reencontrar”. Estas palabras de Junqueras no han convencido a los usuarios en redes sociales, un territorio típicamente contrario a las publicaciones de los líderes procesistas.

“Tus palabras son de sermón de misa de doce”, “Vais de mártires y sois lo peor que le ha pasado a Cataluña”, “Teatro y del malo”, “Eres un cínico, Junqueras”, le decían los usuarios. Aunque la petición mayoritaria era la misma: “calla y vete ya”.

➡️ Política

Más noticias: