Sílvia Orriols hunde a las juventudes de la CUP con tan solo tres frases
Ha reprochado una publicación irrespetuosa sobre el fallecimiento de Marta Ferrusola
Sílvia Orriols se las ha vuelto a tener con la izquierda independentista. Esta vez a raíz de una polémica publicación sobre el fallecimiento de la esposa de Jordi Pujol, Marta Ferrusola.
Arran, las juventudes de la CUP, colgaron en sus redes sociales una foto de la fallecida boca abajo con el mensaje “que cada cual llore a sus muertos”. Una falta de respeto que la alcaldesa de Ripoll y diputada en el parlamento de Cataluña, Sílvia Orriols, no ha querido pasar por alto. En un primer mensaje les reprochó que "vuestro menosprecio por la vida de quienes no piensan igual da pavor".
Arran respondió que "la racista de Ripoll pide respeto mientras atenta contra los derechos de las personas migradas y alimenta discursos de odio hacia los colectivos más vulnerables". Incluso amenazó sugiriendo que su bota aplastaría "la cucaracha fascista". Sílvia Orriols les rebatió con tres frases que han zanjado la discusión de un plumazo.
La alcaldesa de Ripoll ha pedido “respeto por una catalana que ha muerto y por los familiares que la lloran”. Además, ha acusado a la “extrema izquierda” de que “solo sabe amenazar y reírse de los catalanes”. Y lo ha rematado con una sentencia: “y así es, precisamente, como os habéis convertido y seréis aún más irrisorios”.
Críticas a Arran por su publicación
La realidad es que la publicación de Arran ha suscitado mucha polémica y una avalancha de críticas por su “falta de humanidad”. Les reprochan que “contra los muertos sois muy valientes” pero “contra España escondéis la cabeza bajo el ala”. Les dicen “mantenidos” y muchos coinciden en que las juventudes de la CUP son unos “parásitos” sin ningún respeto por los vivos ni por los muertos.
Muchos se acuerdan de las infiltraciones policiales para pagarles con la misma moneda: “Vosotros sois más de llorar cuando os enteráis que se ha metido en vuestra cama un policía nacional”.
También vaticinan que “os queda poco por desaparecer y nadie os echará en falta”. Les reprochan su falta de valentía y afirman que con la CUP y sus cachorros es imposible construir cualquier proyecto en común por la independencia.
Compartiendo grupo mixto
Efectivamente, dentro del espacio independentista la CUP y Aliança Catalana son los dos espacios más alejados y enfrentados. La izquierda independentista ha sido la más vehemente al señalar a Aliança Catalana como racistas y fascistas. Y los de Sílvia Orriols plantean con su modelo de orden un proyecto independentista incompatible con CUP y sus satélites.
Sin embargo, los caprichosos resultados electorales del 12 de mayo quisieron que ambas fuerzas tengan que compartir grupo mixto en el Parlament. Allí ya han surgido las primeras fricciones. La CUP ha pedido todos los cargos para ellos, mientras que Aliança Catalana ha sido más precavida y han pedido solo la portavocía del grupo mixto.
Más noticias: