La CUP se ríe de la muerte de Marta Ferrusola y se le acaba girando en contra
Una periodista humilla a las juventudes cupaires tras mofarse del fallecimiento de la esposa de Jordi Pujol
Este lunes fallecía Marta Ferrusola. La esposa del expresident de la Generalitat, Jordi Pujol, perdía la vida por una neumonía a los 89 años de edad. Una gran mayoría de representantes políticos en Cataluña mostraron sus respetos a la familia. No fue el caso de la CUP, que quiso llamar la atención con una polémica publicación.
Fueron sus juventudes, Arran, los que aprovecharon el fallecimiento de Marta Ferrusola para dar la nota en sus redes sociales. Lo que quizás no se imaginaban era que su publicación se les giraría en contra. Y es que, entre las muchas críticas que recibieron, destacó la de una periodista que humilló a los anticapitalistas.
"Que cada uno llore sus muertos. ¡Buen martes!", publicaba Arran con una foto de Marta Ferrusola del revés y un emoji de una cara sonriendo con gafas de sol. Entre las más de 600 respuestas que recibieron -la mayoría criticándolos-, hubo una que hizo viral.
Fue Pilar Carracelas, periodista indepe muy crítica con los tres partidos procesistas, la que hundió a las juventudes de la CUP en tan solo una frase. De hecho, su respuesta ya acumula más 'me gusta' (más de 1.000) que la publicación original de Arran. "Ahora vais de malotes, pero después se os infiltra chusma policial española y lloráis como niños de P3", escribía Carracelas.
...y lloraron como niños
Pilar Carracelas se equivocaba en una cosa: los cupaires no solamente lloraron "como niños de P3" cuando se descubrió que tenían infiltrados de la policía. También lo hicieron para responder al tuit de la periodista. "Se tiene que ser miserable para hacer broma de la violencia estatal contra una organización juvenil", decía la diputada de la CUP en el Parlament, Laure Vega.
"Se tiene que ser profundamente repugnante para reírse de la guerra sucia del estado, esta escoria es lo peor que le ha pasado nunca al independentismo", "cuando le partan la cara a ella ya veremos quién llora como un niño de P3", "hay que ser mierda de persona", "subnormal profunda" o "saco de mierda" fueron algunas de las reacciones del entorno cupaire al comentario de Pilar Carracelas. Una Pilar Carracelas que dejó en evidencia una izquierda independentista que ve normal reírse de una persona muerta, pero que se indigna cuando se hacen bromas sobre las infiltraciones policiales. Lo que vendría ser lo que toda la vida se ha llamado 'doble rasero'.
Más noticias: