Un hombre ataca a una mujer en Cataluña y grita a favor del Islam
Los Mossos han detenido al atacante, de origen marroquí, pero descartan que tenga algún tipo de relación con el radicalismo islámico
Nuevo susto de infarto en Barcelona. Una mujer ha sido atacada esta misma mañana, alrededor de las 11 horas, por un hombre marroquí en El Prat de Llobregat. Al parecer, el hombre habría agredido varias veces a la mujer por la espalda e incluso habría intentado hacerlo con una arma blanca, pero no lo ha conseguido.
Según señala El Caso, el autor de la agresión habría pronunciado gritos a favor del Islam mientras intentaba pinchar a la víctima. Además, el citado medio también apunta que el agresor habría acusado a la policía catalana de estar en contra de su religión.
El autor de la agresión podría sufrir algún tipo de trastorno
El autor de la agresión, de origen marroquí, podría sufrir algún tipo de trastorno y ya ha sido arrestado por los Mossos d'Esquadra. A pesar de que aseguran que ha hecho llamamientos a favor del Islam mientras se producía la agresión, se ha descartado que esté relacionado con un caso de yihadismo.
El hombre ha sido detenido y la Unidad de Investigación de El Prat de Llobregat ya está estudiando el caso.
El suceso se ha dado en un contexto en el que la preocupación es máxima tras los llamamientos de Hamás en plena guerra entre Israel y Palestina. Hace tan solo cinco días, Hamás llamaba a todos los musulmanes del mundo a una jornada de ira para llevar a cabo una guerra santa a nivel global. Hecho que ha provocado que Cataluña y Europa estén en alerta máxima por posibles ataques yihadistas.
En Europa ya se han dado tres víctimas mortales: un profesor en Francia y dos civiles en Bélgica, los cuales fueron fusilados a grito de “Alá es grande”. El autor del ataque terrorista de Bélgica, sin embargo, ya ha sido abatido a tiros por la policía.
Otro caso similar en Mataró
Barcelona está en el punto de mira. Hace escasas horas, los Mossos d'Esquadra también detuvieron a un hombre tras herir con un machete a dos personas en Mataró. Los hechos ocurrieron el pasado domingo alrededor de las 20 horas.
El atacante, que iba bajo el efecto de las drogas y el alcohol, también padecería problemas de salud mental. Y a pesar de que también hizo llamamientos yihadistas como “Allahu akbar”, igual que en el caso de El Prat de Llobregat, la policía catalana descartó cualquier motivación yihadista.
Más noticias: