Montaje con el autor de un atentado terrorista en Bélgica, con una imagen del terrorista con una arma en la mano de fondo

SUCESOS

Un hombre con fusil mata a dos personas en Bélgica a grito de 'Alá es grande'

También hay varios heridos

El llamamiento que la semana pasada hizo el líder de Hamás de extender de yihad en Europa se ha cobrado nuevas víctimas. Si el viernes pasado un profesor era asesinado por un joven islamista en Francia, este lunes por la tarde el miedo se ha desplazado hasta Bélgica. Al menos dos personas han muerto tras el ataque con arma de fuego de una persona que gritaba "¡Allahu Akbar!" ("¡Alá es grande!") mientras disparaba con su fusil.

Según informaciones policiales belgas, un hombre con casco y chaleco reflectante empezó a disparar indiscriminadamente con su Kalashnikov cerca de la plaza Sainctlette y el bulver Ypres de Bruselas. El atacante huyó en motocicleta y, hasta el momento, la policía belga no ha podido detener a ningún sospechoso. Fuentes policiales ya apuntan a lo evidente: la hipótesis terrorista del ataque es la que se está priorizando en estos momentos.

Dos ciudadanos suecos, los asesinados en el ataque islamista en Bruselas

El ataque ha podido ser grabado por un vecino de la zona, en la que se ve claramente al atacante disparando indiscriminadamente. Además, también se ha difundido otro vídeo en el que aparece un hombre, que se identifica como Slayem Slouma y que asegura haber asesinado a "tres suecos infieles". Además, reivindica su pertenencia a Estado Islámico y asegura que su ataque es "para vengar a los musulmanes en nombre de los que vivimos y morimos por nuestra religión".

Varios medios locales apuntan a que las palabras de Slouma estarían en lo cierto, puesto que las dos personas que se tiene constancia que han sido asesinadas serían de Suecia. Y es que esta noche, en Bélgica, se disputaba un partido de fútbol entre las selecciones nacionales belga y sueca. El partido ha sido suspendido tras conocerse el ataque, cuando se había disputado tan solo la primera parte.