Un profesor, el primer asesinado en Europa en el ‘viernes de ira’ de Hamás
Señalan que el autor habría gritado “Al·lahu-àkbar” durante el ataque
Pánico en un instituto de Arras (Francia). Un profesor ha sido asesinado tras un ataque con arma blanca en un instituto de en Pas-de-Calais, el cual ha dejado a otras dos víctimas heridas de gravedad.
El autor de los hechos, que ya ha sido detenido por la policía, ha verbalizado gritos islamistas mientras llevaba a cabo el artaque. Al parecer, según señalan algunos medios locales el atacante ha gritado “Al·lahu-àkbar”.
La investigación policial ya está en marcha y el atacante ya ha sido arrestado según ha apuntado la delegación del Gobierno del departamento de Pas de Calais. También lo ha confirmado Gérald Darmanin, ministro del Interior, a través de su cuenta de Twitter.
“Se está llevando a cabo una operación policial en el instituto Gambetta de Arras. El autor fue detenido por la policía”, ha escrito.
Por el momento, lo único que se sabe del atacante es que tiene alrededor de 20 años y es de origen checheno. Algunos medios de comunicación señalan que se trata de un antiguo alumno del centro y que la policía ya lo tenía identificado como una persona radicalizada.
Hamás ha llamado a un ‘viernes de ira’
A pesar de que todavía no se ha confirmado que se trate de un ataque de naturaleza yihadista, se ha dado en pleno llamamiento de Hamás a llevar a cabo una guerra santa.
Todo apunta a que el conflicto entre Israel y Palestina ya está traspasando fronteras y se ha cobrado su primera víctima mortal en Europa. Hoy Jaled Meshal, líder político de los combatientes de Hamás, ha llamado a todo el mundo a participar en una “jornada de ira” y a comprometerse con la yihad islámica.
Este hecho ha encendido todas las alarmas y se han fortalecido todas las medidas de seguridad en Europa. Por su parte, el ministerio de Interior, a raíz de los informes obtenidos por la Policía y la Guardia Civil ha decidido reforzar la seguridad en la Embajada de Israel.
España podría estar en peligro
Este llamamiento por parte de Hamás podría desencadenar la ira de los musulmanes más radicalizados. Un estímulo que podría desencadenar cualquier ataque yihadista como el que acaba de suceder en este instituto de Francia.
Más noticias: