Ambulñancia atendiendo a un herido en la plaza de Dos de Mayo en Madrid
SUCESOS

Un hombre de 30 años, grave tras ser agredido con arma blanca en plena calle

Los servicios sanitarios tuvieron que realizarle un torniquete para detener la hemorragia

Un hombre de 30 años de edad se encuentra herido de gravedad tras ser apuñalado esta noche en la plaza madrileña del Dos de Mayo. En pleno día de la hispanidad, un viandante localizó el cuerpo ensangrentado de la víctima y alertó inmediatamente a emergencias. El hombre había sufrido una herida en la femoral derecha y ha tenido que ser ingresado en estado crítico en el Hospital Clínico de Madrid.

Los servicios sanitarios tuvieron que utilizar un cinturón para realizarle un torniquete y detener la hemorragia. La investigación se encuentra en manos de la Policía Nacional, que está recabando datos para esclarecer lo ocurrido. Por el momento, no hay detenidos.

Se estaba desangrando

Los hechos ocurrieron sobre las 22:15 de ayer jueves en la plaza del Dos de Mayo, situada en el popular barrio madrileño de Malasaña. Como buen primer día de puente, las calles estaban repletas de personas paseando y tomando algo en las terrazas. Sin embargo, una llamada alertaba a emergencias de que un hombre de 30 años de edad se encontraba muy grave en plena calle tras sufrir una agresión con arma blanca.

Según detallan los testigos, la víctima fue agredida en la zona por varias personas a la vez. A la llegada de los servicios sanitarios, los médicos detectaron que el agredido sufría una fuerte hemorragia, viéndose obligados a practicarle un cinturón aórtico abdominal. Este método se trata de una técnica conocida como torniquete, aplicada para sangrados en la pelvis o en la ingle. 

Tras cortarle la hemorragia, fue trasladado de urgencias en estado muy grave al Hospital Clínico, donde permanece ingresado. Según detalla Emergencias Madrid, la víctima presentaba una herida profunda en la ingle a causa de un arma blanca. Esta incisión le afectaba a la arteria femoral derecha y se estaba desangrando.

Policia Nacional delante de una ambulancia en la plaza del Dos de Mayo de Madrid

Por su parte, la Policía Nacional se ha hecho cargo del caso e investiga si se ha debido a un intento de robo. No obstante, hasta ahora se desconoce la existencia de detenciones con relación a este suceso. En el momento de los hechos, la policía municipal de Madrid colaboró en el operativo para mantener cercada la zona, así como para desviar el tráfico.  

➡️ Sucesos

Más noticias: