Imagen de un cruce de calles en Bélgica con muchos coches de policia acordonando la zona, con el terrorista posiblemente abatido

POLÍTICA

Ataque terrorista en Bélgica: abatido a tiros por la policía el presunto yihadista

Las autoridades belgas no confirman su identidad, pero aseguran que llevaba un arma automática como la que se utilizó en el ataque de Bruselas

Tras horas de terror por las calles de Bruselas y alrededores, finalmente la policía belga ha podido localizar y “neutralizar” al yihadista que este lunes por la tarde asesinó a dos personas en el centro de la capital de Bélgica. Aunque por el momento no se han aventurado a confirmar la identidad del hombre "abatido a tiros", se cree que se trata del autor del doble asesinato cometido este lunes a grito de "¡Alá es grande!". 

Según informa el medio belga Le Soir, la alcaldesa en funciones de la comuna de Schaerbeek, Cécile Jodogne, un hombre ha sido abatido a tiros a manos de la policía en esta zona, que actualmente se encuentra acordonada y evacuada. 

Jodogne ha querido dejar claro que, por el momento, “no hay confirmación de la identidad de la persona” abatida. Eso sí, el cuerpo se ha hallado con la misma arma automática con la que se perpetró el ataque terrorista de este lunes por la tarde en la capital de Bélgica. También ha confirmado dichas informaciones la ministra del Interior de Bélgica, Annelies Verlinder, asegurando que el sospechoso ha sido “asesinado a tiros”.

Sin confirmación de que sea Abdesalem L., el inmigrante ilegal sospechoso del ataque y conocido por "tráfico de seres humanos"

De este modo, aún no se sabe si el hombre abatido es Abdesalem L. Esta ha sido la identidad que las autoridades belgas han atribuido al ataque terrorista llevado a cabo el lunes y que se cobró la vida de dos personas.

Según informan medios locales, Abdesalem L es un viejo conocido por las autoridades policiales de Bélgica. Se trata de un inmigrante ilegal tunecino de 45 años que pidió asilo en 2019, pero que se le denegó. El ministro de Justícia belga explicó que el presunto terrorista “era conocido por la policía por tráfico de seres humanos y por poner en peligro la seguridad del Estado”. Además, lógicamente, por su situación de “residencia ilegal” en el país.

Según el ministro, desde 2016 se tenía constancia del perfil radical de Abdesalem y que tenía muchos números para acabar sumándose a la yihad, como ha acabado sucediendo.