Pere Aragonès se queda solo
Sus ocurrencias sobre el referéndum no prosperan
¿Aburre el procesismo hasta a los procesistas? Según parece, así es. ¿Por qué? Pues porque la propuesta de un referéndum pactado 'a la escocesa', con 'Clarity Act' estilo Québec incluida y "desvinculado" de la investidura han generado de todo menos consensos. Pilar Rahola se burla, la CUP se enfada, en Junts tiran de octubrisme para decir que el President quiere "enterrar el 1-0". Tan poco entusiasmo despierta el asunto que hasta Alejandro Fernández hace leña de un árbol que, aunque no ha caído tiene pinta de que segur que tomba,tomba, tomba...
El mismo trabajo presentado a otra convocatoria
Francesc de Dalmases, el muy controvertido escudero de la no menos controvertida Laura Borràs, era el lunes por la mañana uno de los primeros en poner el dedo en la llaga. Según él, la propuesta de Aragonès y ERC no es más que una reelaboración del 'Acord de Claredat' que el Parlament ya "tumbó' hace cosa de un año. Es, en concreto, el mismo trabajo de fin de curso y suspendido pero, esta vez, presentado a la siguiente convocatoria.
Otras voces
Laura Borràs, que ya sabe que lo suyo no entra en la Amnistía, no dice nada. Lleva, de hecho, sin tuitear nada desde junio. Quien sí que lo ha hecho es Pilar Rahola, buena amiga suya. Explicaba la tertuliana, también este 16 de octubre que, a ella, lo del Acord de Claredat le parece cada vez "más estrambótico".
Más didáctico fue Carles Riera, de la CUP. Para Riera, poner "en manos del Estado" el referéndum "es un error".
Al final, ya durante la sobremesa del lunes 16, se sumó a lo de hacer leña del árbol en proceso de caída Alejandro Fernández. El nadie sabe todavía por cuánto tiempo presidente del PP catalán fue, como acostumbra y cuando los procesistas andan en la pista, agudo, despiadado y, también, un punto guasón. El de Tarragona, en concreto, no pudo evitar preguntarse algo que media Cataluña -o quizá toda- quiere saber. Si el 1 de Octubre era "vinculante y definitivo", ¿A qué fin todo este debate?
Más noticias: