Euforia independentista tras el anuncio de Sílvia Orriols de presentarse al Parlament
La líder de Aliança Catalana ha recibido muchos apoyos en las redes sociales
El ‘fenómeno Sílvia Orriols’ parece que ha llegado para quedarse. Hasta hace unas semanas, la líder de Aliança Catalana era una simple política de un partido minoritario de un pueblo catalán de 10.000 habitantes. En cuestión de días, ha pasado a ser la candidata más votada de Ripoll, la nueva alcaldesa de este municipio y, para muchos, la nueva esperanza del independentismo. Y eso que el resto de fuerzas políticas de la capital de Ripoll -así como los principales medios de comunicación- le aplicaron un cordón sanitario en los últimos 4 años.
Ahora, la figura de Sílvia Orriols cotiza al alza dentro del mundo indepe y algunos ya han depositado su ilusión en ella. Con un discurso independentista y desacomplejadamente antiinmigración, la líder de Aliança Catalana se ha convertido en un soplo de aire fresco dentro del independentismo. Y es que dentro de este espacio político, cada vez hay más desafección hacia ERC, Junts y CUP. Muchos quieren nuevos líderes y Orriols lo está aprovechando.
La alcaldesa de Ripoll sabe del apoyo que recibe en las redes sociales. Y esto la ha empujado a anunciar que Aliança Catalana se presentará a las próximas elecciones al Parlament de Catalunya. Orriols sabe que el contexto le va a favor y no quiere desaprovecharlo.
El anuncio de querer dar el salto al Parlament fue recibido con mucha alegría por parte de un destacado sector del independentismo. “Tienes mi voto”, “Adelante Sílvia”, “Gran noticia” o “Sigue así”, fueron algunos de los centenares de mensajes que recibió Orriols. Por ahora no se conoce exactamente el alcance que puede llegar a tener su candidatura, más que nada porque el CEO le aplica un cordón sanitario. Pero lo que está claro es que la noticia sobre la llegada de Aliança Catalana a la política del Parlament ha sido bien recibida por una parte destacada del independentismo.
Esquerra, Junts y CUPse han empeñado en señalar a Sílvia Orriols, y también lo hacen sus medios de comunicación afines. Lo que no contemplaban era que la figura de la líder de Aliança Catalana se hiciera tan grande en tan poco tiempo. Si no hay anticipo electoral, las próximas elecciones en el Parlament serán en 2025. Pero Orriols y su equipo ya preparan el salto que puede hacer tambalear a más de un partido procesista.
Más noticias: