Sílvia Orriols confirma que Aliança Catalana se presentará al Parlament
Nunca antes había sido tan clara en sus intenciones
A estas alturas ya no hay ninguna duda de que Sílvia Orriols es el fenómeno del año, y Aliança Catalana el partido de moda en Cataluña. Tras su conquista de la alcaldía de Ripoll, los independentistas identitarios se propusieron dar el salto al Parlament.
La alcaldesa de Ripoll ha confirmado en un Tweet sus intenciones. “Para mí podeís seguir generando una, dos, o tres polémicas por día. A golpes de fuet o a golpes de bandera, Aliança Catalana llegará al Parlament de Cataluña”, ha expresado.
Nunca antes había manifestado de una forma tan evidente su intención de presentarse a las elecciones autonómicas catalanas. Sílvia Orriols está recibiendo muchos apoyos desde su llegada a la alcaldía de Ripoll. Y está convencida de que sus ideas tienen recorrido más allá del ámbito estrictamente municipal.
Recibe muchos apoyos
Su publicación en Twitter está recibiendo muchos mensajes de apoyo, de usuarios que la animan a presentarse en las autonómicas. “Cuando lo hagas te votaré, siempre hacia adelante” o “muchos te votaríamos para el Parlament”. Son solo algunos de los comentarios.
El partido fue sometido a un cordón sanitario y a un silencio mediático, que sin embargo no lograron impedir su llegada a la alcaldía. Han pasado las semanas, y la alcaldesa destacó que “ni rastro del apocalipsis que habían asegurado”.
Sus primeras medidas han sido iniciar los trámites para cerrar la mezquita por ser un foco de radicalismo, y pedir un censo para expulsar a los inmigrantes ilegales.
Su programa electoral
Aliança Catalana, que ha pedido la abstención en las generales del 23-J, se presenta como la alternativa a los partidos procesistas. Lleva en su programa la Declaración Unilateral de Independencia. Y aspiran a “salvar Cataluña” eliminando “todo rastro del estado español” en territorio catalán.
Además de la independencia, la inmigración es el otro tema estrella. Aliança Catalana ha contribuido a romper el tabú de la inmigración en Cataluña. Su propuesta es “una política de tolerancia cero con la inseguridad ciudadana, el radicalismo islámico y el terrorismo”.
Más en lo concreto, propone “mejorar la capacidad de los cuerpos policiales para hacer frente a estas situaciones” e impulsar “cambios legislativos”.
Aliança Catalana quiere restringir la inmigración “hasta que no bajen los niveles de paro y suban los salarios”. Propone “exigir que los que quieran venir tengan un contrato de trabajo y no sean una carga social”. Una de sus medidas estrella es que las ayudas sociales sean para los catalanes y no para los extranjeros.
Finalmente, lleva en su programa la deportación de inmigrantes violentos y la repatriación de los ilegales.
Más noticias: