Primer plano de Míriam Nogueras
POLÍTICA

Junts se enfada por la Diputació el mismo día que pacta con el PSC en dos Consells

Míriam Nogueras despotrica contra el PSC mientras pactan con ellos varios Consells Comarcals

"Nos preocupa mucho que lo que ocurre en Catalunya se decida en Madrid. Basta con que a 600 kilómetros se decida lo que ocurre en Catalunya". Es lo que decía este miércoles Míriam Nogueras, número uno de Junts per Catalunya el 23J. Nogueras se mostraba muy enfadada por el pacto de la Diputació de Barcelona entre el PSC, los Comuns y Tot per Terrassa, que deja a los procesistas fuera. 

Según Junts per Catalunya, los independentistas deben acabar con el "monopolio absoluto del PSC" y las instituciones de ben estar "pilotadas por partidos catalanes". Es curioso que mientras hacía estas declaraciones -miércoles al mediodía- se anunciaba que Junts y ERC pactaban con el PSC gobernar el Conselll Comarcal del Baix Camp.

Junts y Esquerra sumaban 19 representantes y no les hacía falta para nada sumar los 7 del PSC, pero han decidido pactar con ellos. A la misma hora que Míriam Nogueras pedía una "alternativa democrática catalana" para la Diputació de Barcelona, acordaba el pacto con el PSC en una de las principales comarcas catalanas. 

[tweet]1678842796763906048[/tweet]
Por si fuera poco, solo unas horas antes de que Junts se indignara con el PSC, su partido hacía pública el acuerdo entre Junts y socialistas para gobernar el Consell Comarcal del Garraf, como ya habían hecho en 2019. El partido y el de Salvador Illa también habían anunciado la pasada semana acuerdos para gobernar en els Consells Comarcals del Tarragonès y el Montsià.

No es nada nuevo ver como un dirigente de Junts per Catalunya hace ver que se indigna mientras hace justo lo contrario cuando no miran. El partido de Puigdemont quería gobernar con el PSC en la Diputació de Tarragona, pero se durmió y ERC le robó la cartera. En Barcelona, el acuerdo con Salvador Illa ya estaba hecho hasta la jugada de Collboni y la proximidad de las generales. Es un secreto a voces que sin el 23J, Junts gobernaría desde hoy la Diputació de Barcelona.

O Míriam Nogueras no sabe qué hace su partido en el territorio -que no lo descartamos- o le da igual decir cosas que no tienen ningún sentido. Uno no puede pedir gobernar sin el PSC y después pactar en todos los sitios donde ha podido. Es que hasta da vergüenza tener que explicar algo que sería de primero de clase política.

➡️ Política

Más noticias: