Primer plano de Oriol Junqueras en un mítin con cara de enfado
POLÍTICA

Esquerra arranca su campaña con el miedo a VOX

Los republicanos basan su discurso en ser el antídoto a la formación de Abascal

Esquerra ya trabaja para las elecciones generales del 23 de julio. Falta poco más de un mes para los comicios y el partido ya ha puesto en marcha la maquinaria para pedir el voto de cara al 23-J. Oriol Junqueras y Gabriel Rufián han empezado su ronda de visitas a los medios de comunicación. Y el resto de cuadros destacados del partido utilizan las redes para expandir el discurso de su partido, que de momento se está basando en el miedo.

Y es que, hasta el momento, la campaña de ERC pivota alrededor del temor a VOX y a un posible gobierno “de extrema derecha” con el Partido Popular. Días después de las municipales, era Pere Aragonès que salía a advertir del peligro de que el partido de Abascal formara parte del próximo gobierno. De hecho, el presidente de la Generalitat daba por hecho el futuro acuerdo entre VOX y Alberto Núñez Feijóo.

La campaña por el miedo iniciada por Esquerra seguía en las entrevistas de Junqueras el martes en TV3 y Gabriel Rufián el lunes en Televisión Española. “Cataluña o VOX”, comentaba el diputado republicano al Congreso en una entrevista con Gemma Nierga. Pero otros cargos del partido también han trasladado este discurso en las redes sociales.

Es el caso de Raquel Sans. La diputada de ERC en el Parlament de Cataluña compartía en su cuenta de Twitter la noticia de que el PP cedía la presidencia del Parlamento balear a VOX. Y añadía, transmitiendo cierta desesperación, que “por lo que más queráis, el 23 de julio todos a votar”.

Es evidente que Esquerra tiene que poner toda la carne en el asador este 23-J. Sobre todo, tras perder más de 300.000 votos en las pasadas elecciones municipales. De momento, el partido de Oriol Junqueras ha optado por ondear la bandera del miedo. Parece que es la mejor táctica que han encontrado para frenar el previsible descenso de apoyos que volverán a sufrir en las generales.

Y es que, de momento, las encuestas no son nada esperanzadoras para los republicanos. Además, la campaña activa por la abstención que se está promoviendo desde varios sectores del independentismo complica, aún más, las cosas a los de Oriol Junqueras.

➡️ Política

Más noticias: