Montaje con la iglesia de Sitges y la furgoneta de la Udef
POLÍTICA

Operación anticorrupción en el Ayuntamiento de Sitges: señalan a ERC y a CiU

Investigan una presunta malversación de más de 600.000 euros

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional acaban de entrar en el ayuntamiento de Sitges. Es una información de última hora que avanza la periodista Anna Punsí. Se trata de una operación anticorrupción donde se investigan presuntas irregularidades.

Los agentes de la Policía Nacional han entrado en diversas áreas del ayuntamiento de Sitges para recabar pruebas. Se investigan presuntas irregularidades en la adjudicación de subvenciones y el fraccionamiento de contratos en la Mesa del Tercer Sector Sitges-Garraf. 

Según la periodista, los agentes han subido hasta la cuarta planta de la Oficina de Atención Ciudadana. Allí se encuentra el área informática, donde la policía está obteniendo archivos y correos electrónicos implicados en la causa. La investigación está en manos del juzgado de instrucción número 8 de Vilanova i la Geltrú.

Una decena de detenidos

La operación policial se está llevando a cabo en cuatro localizaciones, entre las cuales la casa de los responsables de la Taula del Tercer Sector. Mientras, las oficinas de atención ciudadana funcionan con total normalidad. Según avanza Anna Punsí, se espera la detención de una decena de personas.

El juzgado de instrucción lleva un año investigando este presunto caso de corrupción. En él estaría implicado el ayuntamiento de Sitges, e incluiría a miembros del actual equipo de gobierno liderado por Aurora Carbonell (ERC). También salpicaría a miembros del anterior gobierno encabezado por Miquel Forns (CiU).

CiU y ERC, en el foco

El caso apunta directamente al anterior gobierno de CiU y al presente de ERC. Se calcula que entre 2017 y 2022 se podrían haber malversado más de 600.000 euros entre subvenciones y contratos fracionados. La entidad ha estado recibiendo 45.000 euros cada año en ayudas y unos 75.000 en contratos menores.

➡️ Política

Más noticias: