Un dirigente de los Comuns saca pecho por sus políticas de vivienda y sale mal parado
Los Comuns también se apuntan a protestar contra ellos mismos y piden solucionar el problema inmobiliario
Este fin de semana se celebró una manifestación en Madrid contra el problema de la vivienda. Para muchos fue una manifestación muy politizada por la izquierda y los sindicatos de inquilinos. Pero lo más llamativo es que fue una manifestación paradójica porque se manifestó la izquierda contra la propia izquierda.
Se llegó incluso a decir que una de las causas del problema era la “inacción del PP”. Y tampoco se pasó por alto la presencia de algunos ministros, que cuentan con un nutrido patrimonio inmobiliario. También hubo pitadas mutuas entre algunos sectores de la izquierda, como la que recibió la delegación de Podemos:
Para capitalizar este descontento y tapar la presunta corrupción que empieza a planear sobre su partido, Pedro Sánchez anunció un bono de alquiler joven de 200 millones. Además de oportunista, muchos han criticado esta medida porque solo hará que aumente todavía más la demanda, aunque sea de los jóvenes.
Pero, sin duda, los que hacen más méritos para vivir en una paradoja son los de Sumar y en particular los Comuns. Desde que el partido se desintegra y acumula fracasos electorales, hablan del Gobierno como si no formaran parte del Gobierno. Aunque han hecho lo mismo con la Copa América, los cruceros, el alquiler turístico y otras tantas cosas.
La incredulidad de los usuarios
El último en escenificar esta paradoja ha sido Joan Mena, de los Comuns. Un día después de la manifestación en Madrid, Mena salió también a intentar capitalizarla. En una intervención ante la prensa, dijo que “los ciudadanos merecen obtener respuestas y soluciones”.
“Trabajamos con el objetivo de que los próximos presupuestos catalanes puedan convertir a Cataluña en un faro para España y para Europa sobre cómo resolver la crisis de la vivienda con políticas ambiciosas”:
Este mensaje de Joan Mena ha tenido bastante visibilidad, con multitud de usuarios mostrando su incredulidad ante estas palabras. A tenor de los comentarios de los usuarios, son muy pocos los que se creen el discurso de los Comuns. Algo que en cualquier caso quedó reflejado en los últimos resultados electorales.
“Qué cachondo que eres”, “Sois culpables, parad de engañar a los ciudadanos: sois unos incompetentes que lo habéis trincado todo”. “Esperpéntico”, “Estáis en el Gobierno central y en la Generalitat, y lleváis años ya, eh...”.
Más noticias: