Detenida Wafa Marsi, la polémica mediadora de Ripoll cercana a los terroristas del 17A
Wafa Marsi, que defendió el uso del burka y criticó a Sílvia Orriols, arrestada por integración a organización criminal
Según ha podido saber E-Notícies, Wafa Marsi ha sido detenida. Esta mediadora social de origen marroquí ha sido arrestada por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, después de que la policía encontrara en su casa de Moià 1.343 kilos de hachís y marihuana y también dos armas de fuego, según ha explicado la periodista Anna Punsí.
Wafa Marsi es conocida porque recientemente ha protagonizado varias polémicas. Hace años, esta mediadora social de Ripoll trabajó con los terroristas que cometieron los atentados del 17 de agosto en Barcelona y Cambrils. Y esto le valió para que algunos medios, como RAC1, le entrevistaran tras el auge de Sílvia Orriols en la política catalana.
La radio más escuchada de Cataluña, que sigue negándose a entrevistar a la líder de Aliança Catalana, prefirieron dar voz a Wafa Marsi para contar la realidad (su realidad, de hecho) sobre el municipio y el fenómeno Orriols. En esta entrevista, Wafa Marsi no solo tachó a Sílvia Orriols de "racista", "xenófoba" o de "volver al discurso de la raza aria", sino que incluso acabó defendiendo el uso del burka en Cataluña.
“Los ciudadanos no tenemos derecho a juzgar los valores religiosos”, afirmó Wafa Marsi en esta conversación en RAC1. A su entender, el uso de un elemento misógino como el burka, el niqab o el velo islámico debe ampararse en que “vivimos en una sociedad laica donde hay libertad religiosa”.
Defendió a los terroristas del 17 de agosto de 2017
Las polémicas rodean a Wafa Marsi desde hace tiempo. De hecho, poco después de los atentados terroristas del 17 de agosto del 2017 en Barcelona y Cambrils, esta mediadora que conocía bien a los autores de los ataques llegó a defenderlos en una entrevista en la Agencia EFE. "Fueron víctimas de algo o de alguien, de una secta", explicó para descargarles la culpa de los terribles actos que cometieron en la Rambla y en la Costa Dorada.
Ahora, no solamente se encuentra en el foco de la polémica por declaraciones que haya hecho. Esta semana ha sido detenida con un alijo importante de drogas y armas en su casa de Moià. Se la acusa de pertenecer a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. En el operativo, la policía detuvo a 30 personas, entre las que se encuentra Wafa Marsi, la polémica exmediadora de Ripoll que defendió a los terroristas del 17A, el uso del burka y criticó a Sílvia Orriols con duras declaraciones.
Más noticias: