La entrada de un edificio de la calle José Garrido que estaba okupado, a 20 de julio de 2021, en Madrid (España)
POLÍTICA

El duro relato de un catalán: han okupado el piso de su hermano con discapacidad grave

Denuncia la impotencia ante esta situación y que los juzgados estén saturados: hasta dos años de espera

De un tiempo a esta parte, las redes se han llenado de crónicas de ciudadanos que narran casos de okupación. En ocasiones, son ciudadanos anónimos o que dan su nombre. En este caso, el protagonista ha dado su nombre y es una cara relativamente conocida dentro del ámbito independentista. Se trata de Àlex Fenoll, natural de Sabadell, empresario y destacado activista independentista.

Juzgados saturados

Según ha explicado Fenoll en su perfil de X, la situación que vive su familia es difícil. Su hermano ha sido víctima de la okupación de su piso por parte de dos personas de origen hispanoamericano. La agravante del caso es que el hermano padece una minusvalía grave. Fenoll denuncia que “no los podemos echar fuera porque los parásitos subsidiados aquí tienen más derechos que mi hermano y que todos nosotros”.

Después de compartir su indignación en redes, Fenoll ha culpado de esta situación “al estado español que provoca y fomenta la inseguridad jurídica”. Según explica él mismo a propósito de la inseguridad jurídica, “cuando el contrato deja de tener validez, dejas la puerta abierta a la decadencia y a la barbarie”. Por ello, acaba por centrar sus iras en el Estado español, al que acusa de “perseguir a las personas honestas y protege a los delincuentes y a los gandules”.

Finalmente, explica que una vez denunciada la okupación se personaron dos secretarias judiciales. Ante ellas, los okupas alegaron que “un gitano les había vendido las llaves del piso y que tienen un hijo autista”. Esta situación ha conducido a que el caso acabe en los juzgados y allí, se lamenta Fenoll, “me dicen que por la saturación de los juzgados podemos estar más de dos años hasta que los echen fuera”.

Entre los comentarios de los usuarios destaca la invitación a que pida los servicios del polémico Daniel Esteve, de la empresa Desokupa. “Llamad a Desokupa”, “Llamad a Dani Esteve, eficaz es” o “Yo lo hice por una banda dominicana en el edificio. Juicio rápido, se fueron y puerta tapada”.

➡️ Política

Más noticias: