Imagen de los diputados de las listas de la CUP a las elecciones catalanas

POLÍTICA

La CUP cuelga la foto de su lista electoral y le llueven los palos

‘No sumáis un año cotizado entre todos’ o ‘Vais de camino de ser como Ciudadanos’

De un tiempo a esta parte, los partidos procesistas reciben bastantes críticas en redes. Basta con mirar los comentarios a sus publicaciones para darse cuenta. Y si alguien recibe comentarios especialmente críticos y ácidos es la CUP.

Son cada vez más los que ven en la CUP una formación sin recorrido y preocupada por asuntos irreales. Dejando de lado la ideología de la formación anticapitalista, lo cierto es que el partido se encuentra en una situación delicada.

Después de entrar en una dinámica de fracasos electorales, el partido decidió iniciar un proceso de refundación llamado “Proceso Garbí”. Esta renovación del partido no ha sido muy amistosa. Como suele ser común en todos los partidos políticos, la lucha interna ha sido feroz.

El adelanto de las elecciones después del fracaso de los presupuestos del presidente Aragonès pilló a la CUP con los deberes a medio hacer. El partido no había culminado del todo su renovación y las perspectivas electorales no son del todo positivas.

La foto de las listas

Ahora, han presentado sus listas. La formación ha apostado por una cierta continuidad combinada con sus clásicas figuras provenientes del mundo del activismo. Las abre Laia Estrada y le sigue como número dos la diputada en el Parlament Laure Vega. De número siete va Su Moreno, que ha provocado el habitual cachondeo en redes publicando una foto del equipo que se presenta a las elecciones:

“¡Qué orgullo formar parte de este equipazo! ¡Vamos, compañeras!”, ha dicho Moreno en su publicación.

Tuit sobre las listas de la CUP a las elecciones catalanas

Acto seguido, ha empezado la cascada de comentarios y burlas hacia la publicación. “No sumáis un año cotizado entre todos”, “Con este equipo no marcáis un gol ni en propia puerta”, “Vais de camino de ser como Ciudadanos”.

Esto es una muestra del recibimiento que han recibido las listas de la CUP. Es un buen termómetro del rechazo que la formación anticapitalista produce entre muchos votantes. Y es que no son pocos los que piensan que sus preocupaciones no tienen nada que ver con los problemas reales de la ciudadanía. 

➡️ Política

Más noticias: