Montaje del Logo de McDonalds y un tuit de la CUP
POLÍTICA

La CUP, ahora contra McDonald's por su 'complicidad'

Invitan a hacer un boicot a la cadena de comida rápida por ser cómplices del ‘genocidio palestino’

La formación anticapitalista continúa persiguiendo molinos que parecen gigantes y ahora ataca a McDonald’s. Denuncian una convención de directivos de la compañía en Barcelona y relacionan este acontecimiento con la guerra en Gaza. La formación busca visibilidad para una cita electoral que se les presenta más incierta que nunca.

El adelanto electoral les ha pillado con el partido más bien desestructurado. Entre acusaciones y luchas internas, el proceso de refundación del partido - el Proceso Garbí - no se ha podido consumar. Hasta el momento, parece que su estrategia política pasa por reafirmarse en su lucha abstracta contra el capitalismo. Lo sucedido con McDonald’s es otro ejemplo.

Hamburguesas y genocidio

“McDonald’s ha aterrizado en Barcelona para una convención con más de 15.000 directivos”. Con estas palabras, anunciaba la CUP a través de redes sociales lo que podría pasar por el titular de una noticia. Pero acto seguido han sacado a relucir sus temas estrella. “Un buen momento para dejarles claro nuestro rechazo delante de su complicidad con el genocidio palestino”

Tuir de la CUP contra Mcdonald's

Con estas palabras, la CUP invita a uno de los tantos boicots que se hacen contra compañías y personas que, a juicio de la CUP y otras organizaciones, participan del “genocidio palestino”. Los ejemplos han sido constantes. Hace unos meses se acusó al equipo de fútbol de Girona de ser también cómplices con el genocidio.

En cualquier caso, la vinculación de la guerra en Gaza con casi cualquier tema es algo habitual por parte de la izquierda antisistema. La semana pasada, por ejemplo, la CUP sacaba una bandera palestina en una manifestación por la sanidad pública en Cataluña.

Además de críticas muy airadas a su complacencia con Palestina, algunos usuarios se han tomado con humor esta publicación de la CUP. Alguno, por ejemplo, invitaba a la CUP a aprovechar esta ocasión para comerse un  Big Mac porque "será lo único que os comeréis el 12-M”.

➡️ Política

Más noticias: