La CUP defiende la sanidad pública con una bandera de Palestina
La formación anticapitalista le reprocha a Aragonès su política sanitaria y lo hace con una bandera palestina
La guerra en la Franja de Gaza se ha convertido en el perejil de casi todas las salsas. Sobre todo, de aquellas preparadas por formaciones de izquierdas. Sin que medie ninguna razón en especial, las referencias a la guerra y la presencia de banderas palestinas son ya habituales. Aunque se hable de la sanidad en Cataluña o de cualquier otro tema.
La CUP y Palestina
La CUP también tiene que hacer campaña. En su caso, se dirige a un votante muy concreto y ni mucho menos puede aspirar ya a la transversalidad. Después de tantos años, la CUP ha sedimentado un discurso muy marcado y muy estricto que ya está en su ocaso electoral.
Esto es lo que explica que gran parte del discurso de la CUP sea o una apelación crítica al capitalismo o una yuxtaposición de temas. Lo sucedido en su manifestación por la sanidad es un buen ejemplo de esto último. A pesar de tratar sobre los servicios públicos catalanes, no ha faltado una bandera de Palestina.
La cuenta de La Catalunya Woke, el podcast de E-Notícies que está cosechando un gran éxito, ha hecho referencia a este acontecimiento con su habitual tono irónico. “Todo el mundo sabe que para defender la sanidad pública catalana es necesaria una bandera palestina”:
El caso es que ni el propio mensaje de la CUP en redes sociales parece tener relación alguna con la causa palestina o con el hecho de llevar una bandera. “Aragonès empezó la legislatura diciendo que fortalecería los servicios públicos y hemos acabado sin internalizar ninguno de los servicios comprometidos, ni revertir cierres, con la sanidad más desmantelada y con más movilizaciones de la historia”.
Esto es lo que explica que la mayoría de respuestas en redes hayan mostrado incomprensión. “¿Qué tiene que ver esta bandera?”, preguntaban la completa mayoría de los usuarios. “¿Entendéis por qué vais a desaparecer el próximo 12 de mayo?”, decían otros.
Más noticias: