Plano medio de Santiago Abascal e Ignacio Garriga mirando a cámara, abrazados, sonriendo y haciendo el gesto de victoria con su mano

POLÍTICA

Santiago Abascal entra en campaña y avisa de la 'pelea fake' que hay en Cataluña

La Factoría Cultural de Terrassa se queda pequeña en la puesta de largo de Vox de cara a las elecciones catalanas


Este jueves, Vox presentaba a sus cuatro candidatos para las elecciones catalanas. Lo hacía en la Factoría Cultural de Terrassa, que se ha quedado pequeña para ver y escuchar a Ignacio Garriga, líder del partido en Cataluña, y a Santiago Abascal, que ha aterrizado a tierras catalanas para hacer su primera aparición en la precampaña electoral.

Algunas decenas de personas se han quedado sin poder acceder al recinto, aunque tanto Garriga como Abascal han querido salir a darles las gracias por el apoyo recibido, ya no solo en ese momento, sino a lo largo de los tres años que ha durado esta legislatura.

Dentro de la Factoría Cultural de Terrassa, que había recibido presiones y amenazas de grupos de izquierdas e independentistas por acoger el acto de Vox, Ignacio Garriga y Santiago Abascal han recibido un baño de masas.

A primera fila se podía ver a los otros candidatos del partido para las elecciones catalanas (Sergio Macián por Tarragona, Alberto Tarradas por Gerona y Rafael Villafranca por Lérida). Y también algunos de los dirigentes más destacados del partido, como los diputados Mónica Lora o Joan Garriga o la número 6 por Barcelona, Júlia Calvet.

Plano general del acto de Vox en Terrassa con decenas de personas aplaudiendo a Santiago Abascal e Ignacio Garriga, situados en el centro de la imagen

Abascal avisa de la 'pelea fake' que hay en las elecciones en Cataluña

En la primera aparición de Santiago Abascal en la precampaña catalana, el presidente de Vox ha advertido de la "pelea fake" que, afirma, estamos viendo en Cataluña "entre distintas fuerzas políticas". "La pelea entre Junts, ERC y el PSC, que son socios en Madrid y están sosteniendo al Gobierno de Pedro Sánchez, y a su vez son culpables y cómplices de todas sus políticas", advertía.

Como ya viene haciendo hace tiempo Ignacio Garriga, Abascal ha reivindicado a Vox como "la única alternativa". En este sentido, ha defendido el trabajo que ha hecho su formación en Cataluña "denunciando el desafío separatista y los problemas de inseguridad que están sufriendo los catalanes". Incluso cuando esto "ha supuesto que nos intentaran amordazarnos en el Parlament".

¿Qué espera conseguir Vox el 12-M?

Tras conseguir once escaños en su primera participación a unas elecciones catalanas, hace tres años, Vox afronta estos nuevos comicios con ganas. A pesar de que todas las encuestas auguran una importante subida para el PP, los mismos sondeos pronostican que Ignacio Garriga podría igualar resultados o sufrir un ligero descenso. 

Santiago Abascal ha hablado claro al respecto. "Nosotros a lo que aspiramos es a consolidar nuestras posiciones en Cataluña. El resultado en el 2021 fue extraordinario, en las elecciones municipales consolidamos nuestras posiciones y conseguimos 121 concejales. Estamos convencidos de que la denuncia de los problemas reales que sufren los catalanes, como la inmigración ilegal y la inseguridad, van a hacer que cada vez más personas nos escuchen. Es cuestión de tiempo que Vox acabe siendo una fuerza política determinante para el futuro de Cataluña.

Ignacio Garriga apela a la 'rebelión del sentido común'

El líder de Vox en Cataluña ha querido reivindicar a su partido y al trabajo hecho a lo largo de estos últimos años. Ignacio Garriga a animado a sus seguidores a la "rebelión del sentido común" y a "dar un bofetón electoral a todos aquellos que nos dijeron que no tendríamos lugar en Cataluña".

➡️ Política

Más noticias: