La crítica viral a la Generalitat que evidencia el caos en la Consejería de Educación
Con julio ya en marcha, los profesores todavía no conocen sus destinos: ‘vergonzoso y me quedo corta’
El Departamento de Educación de la consejera Simó no funciona del todo bien. Durante los últimos meses, Educación ha estado en el centro de la diana por el mal desempeño del sistema educativo catalán. También por algunas fuertes desavenencias con padres, profesores y sindicatos.
Y ahora tiene un nuevo problema. Según denuncia Neus Rosell, profesora de música, conocida colaboradora de Catalunya Ràdio y presentadora del programa El búnquer, los profesores todavía no saben cuál será su destino profesional. “Como siempre, Educación jugando con nosotros”, concluye esta profesora.
Un caos de fondo
Por méritos propios, el Departamento de Educación de Cataluña está desacreditado. Todo empezó hace unos meses, cuando el informe PISA situó a Cataluña a la cola de la educación en España.
Esto provocó una avalancha de críticas por parte de los sindicatos y, en general, de la sociedad. Son ya muchos los que reniegan del sistema educativo basado en competencias y que se ha demostrado ineficaz. Esto explica que hayan surgido plataformas de padres que piden una vuelta a modelos educativos que sí funcionan.
Al mismo tiempo, el Departamento de Educación ha sido señalado por su proximidad con la Fundación Bofill, uno de los ideólogos del sistema educativo actual. Como han denunciado en más de una ocasión desde el sindicato aspepc, mientras la educación catalana se derrumba, la Fundación Bofill no para de hacer buenos negocios.
“No hay ningún comunicado oficial”
Junto a los alumnos, los profesores y maestros son los más perjudicados por esta situación. Además de enfrentarse a un modelo educativo inoperante, los profesores también tienen que lidiar con el caos administrativo de la Consejería.
Como denuncia Neus Rosell, profesora de música y más conocida por copresentar el programa El búnquer, con julio ya en marcha, el Departamento todavía no ha informado a los profesores de sus destinos. “No se sabe. No hay ningún comunicado oficial explicando por qué no lo sabemos ni que día lo podremos saber”.
Este mensaje de denuncia se ha hecho viral y eso ha provocado que se llene de otros profesores y maestros que denuncian la misma situación. “Vergonzoso y me queda corta”, “Es tan absolutamente impresentable que no tengo palabras”, “Y luego tienen la jeta de pedirnos excelencia en el aula”, concluían amargamente.
Más noticias: