Montaje de fotos de unos niños de espaldas en clase atendiendo a la profesora y, en un primer plano, una imagen de Anna Simó con el rostro cabizbajo
POLÍTICA

Profesores estallan ante el acuerdo del Govern con CCOO y UGT

La consejera Simó llega a un acuerdo con los sindicatos, pero solo con los que representan al 20% de los profesores

Continúa el conflicto entre el Departamento de Educación y los sindicatos mayoritarios de profesores. Ponen el grito en el cielo por el acuerdo que la consejera Simó ha firmado con otros sindicatos que solo representan al 20%. La mayoría de profesores de secundario lo denuncian.

Los problemas de la consejera

La consejera Simó mantiene una particular guerra con los sindicatos de educación. Se entiende con unos y desestima a otros. Pero en la medida en que estos últimos son los mayoritarios, los problemas son los mismos.

El último conflicto fue la “invitación” del Departamento a los profesores para acudir a un acto. Los profesores denunciaron que habían sido presionados para acudir porque, dicen, la intención de la consejera era marcarse un éxito mediático. En un mensaje en redes sociales, denunciaron que las clases quedaron mal atendidas.

Este fue el último conflicto, pero con los profesores, pues dentro del departamento la guerra es otra: una política para ser más exactos. Como informábamos desde E-Notícies, Educación destituyó a un subalterno para tapar el fracaso de PISA. De paso, han aupado a un habitual de la Fundación Bofill.

Aprobado por minoría

La consejera ha celebrado en redes el acuerdo al que ha llegado con los profesores, concretamente con el 20% de ellos. Un acuerdo que huele a que se intenta desviar con una buena noticia el foco mediático que ahora tiene encima:

Es un acuerdo, dice el anuncio, destinado a “revertir los recortes” vividos en el sector educativo. Pero según los sindicatos mayoritarios, esto no es del todo cierto. En redes, han denunciado y desgranado el acuerdo:

Hablan de que este acuerdo es un “ultimátum de la administración”. Listan en tres los puntos en los que falla el acuerdo. Primero, “no es un acuerdo de reversión de los recortes”. Segundo, está condicionado “a la aprobación de los presupuestos”. Y tercero, no incluye las demás reivindicaciones. Con esto, suma y sigue en la desconexión entre profesores y administración educativa.

➡️ Política

Más noticias: