Montaje fotográfico entre una imagen en primer plano de Ariadna Oltra y los estudios de TV3
POLÍTICA

El buenismo de TV3 con la acogida de inmigrantes ya no cuela entre su público

Reprochan a la cadena que hablen de 'desigualdad' entre los inmigrantes cuando se promueve que vengan a Cataluña


A nadie se le escapa la deriva ‘woke’ de TV3. Y ahora, que la inmigración y la inseguridad son los debates protagonistas, no podía faltar su interpretación de los hechos. En 'Els Matins’ han puesto el foco en la “desigualdad” que acompaña a la inmigración.

El debate de la inmigración

Lo venimos diciendo desde E-Notícies y ahora ya está en circulación: el debate es el de la inmigración y la inseguridad. Y ahí están los datos: en 2023, hubo un número histórico de llegadas de inmigrantes irregulares. El Gobierno admitió, además, que las deportaciones no llegan ni al 5%.

Por otro lado, está el problema de los menores no acompañados. La Generalitat se ha visto desbordada: esperaban 33 y han llegado alrededor de 2000. Esto llevó al consejero Campuzano a pedir ayuda y recursos al gobierno central.

Primer plano del dado corporativo en el tejado de TV3

Luego, está el asunto de la inseguridad. Los datos de los que disponemos son claros. Más de la mitad de presos en Cataluña son extranjeros y se dispara alrededor del 70% entre menores de 30 años. Fuentes penitenciarias apuntan a que son los antiguos menas los que más problemas generan dentro de las cárceles. De hecho, esta situación en las prisiones llevó a los funcionarios a pedir la dimisión de la consejera de Justicia.

Y luego está TV3

En todo este asunto, los medios desempeñan un papel fundamental. Hasta hace poco, el silencio informativo era evidente y todavía se arrastra. Los que se mantienen en una línea marcadamente buenista y ‘woke’ son los de TV3.

Esta semana, en el programa “Els Matins de TV3”, han invitado a Blanca Garcés. Se trata de una especialista en migraciones del CIDOB, un think-tank de asuntos internacionales. En su intervención, Garcés se ha referido a la inmigración de esta manera:

Pone el foco en la “desigualdad creciente” que trae aparejada la inmigración y que esto, explica, fragmenta y divide la sociedad. Los usuarios han criticado su tono buenista y le han reprochado la irrealidad de lo que dice.

Señalan que no tiene sentido promover la llegada de inmigrantes si se sabe que no se les podrá ofrecer una vida digna. Entre otras cosas, porque la posibilidad de que acaben en el crimen es elevada. “Esto se llama aprovecharse de la pobreza por intereses ideológicos”, concluían los usuarios.

➡️ Política

Más noticias: