Montaje de isabel Díaz Ayuso con Toni Soler

POLÍTICA

Ayuso hunde a Toni Soler y a TV3 tras sus críticas: 'Pues aquí está la facha'

Isabel Díaz Ayuso reacciona a la parodia del Polònia y tira donde duele: habla de agua, impuestos y de los eventos que se quedan en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha respondido a la parodia de TV3. En una entrevista para Telecinco, Isabel Díaz Ayuso se ha referido a varios méritos de su gobierno. Después de enumerarlos, ha concluido: “pues aquí está la facha”.

La parodia del Polònia

El programa de TV3, Polònia, atiza a unos y a otros. Pero a nadie se le escapa que la derecha española y ciertas figuras dentro de ella son blanco habitual de sus parodias. Entre ellas, Isabel Díaz Ayuso está casi siempre en el ojo del programa. Aunque es bien sabido que a día de hoy hay mucha ligereza para calificar a unos y a otros de “facha” o “extrema derecha”.

En esta ocasión, el programa de Toni Soler, uno de los mimados del procés mediático, ha hecho una parodia de la canción “Zorra”. En lugar de eso, han hablado de “facha”. Más allá del ingenio, la canción es una parodia de algunos de los éxitos políticos de Ayuso, entre los que la F1 es uno de los más destacados.

En el videoclip, aparece Ayuso cantando y Almeida y Aznar haciendo de comparsas. El programa no desperdicia la ocasión para hacer una referencia irónica al protagonismo que Ayuso tiene sobre Feijóo. “Que ya ha llegado mi momento ¿Quién se lo dice a Alberto?”, cantan los tres personajes.

"Facha" la versió de "Zorra" de Nebulossa d'Ayuso - Polònia

Agua, impuestos y eventos

Díaz Ayuso presta más atención de lo que puede parecer a TV3. Hace poco, en pleno despliegue periodístico de la Operación Cataluña, dio una entrevista a Ustrell en Catalunya Ràdio. La presidenta de Madrid envió un dardo envenenado cuando se refirió a la situación general de Cataluña y dijo que el victimismo no es la solución. Estos días también se ha referido a la sequía y a la tan criticada competencia fiscal entre Comunidades Autónomas.

Y hoy mismo, en Telecinco, ha hablado sobre la parodia de “Facha”. Otra vez, se ha referido a Cataluña y ha devuelto el golpe. Entre otras cosas, ha dicho que “si abrir el grifo y tener agua es de fachas, yo soy facha”. La presentadora ha recuperado una línea de la canción y le ha preguntado “¿Qué hacemos con Alberto?”. Díaz Ayuso, que todavía no quiere abrir ese melón, ha dicho “yo estoy en mi fachosfera”.

Agua, impuestos bajos - Cataluña es la región con más impuestos propios -, cultura del trabajo, atraer grandes eventos a Madrid, etc. La presidenta se ha despachado a gusto. Y, por el momento, lo cierto es que su política y su perfil gustan.