Montaje de Pilar Rahola y Antonio Baños
POLÍTICA

Antonio Baños pide juzgar a Pilar Rahola y una ‘desnazificación’

Rahola le responde y califica al antiguo dirigente de la CUP de ‘amargado y rabioso’

La periodista Pilar Rahola es una de las voces más contundentes en Cataluña a la hora de defender a Israel. Esto le cuesta constantes polémicas y momentos de tensión. Hace unas semanas, por ejemplo, un grupo de jóvenes le lanzó pintura cuando se disponía a dar una charla.

Ahora ha vuelto a ser protagonista de una agria polémica por su participación en el programa de Ricard Ustrell, Col·lapse. Ahí ha defendido la causa israelí con mucha vehemencia y ha cargado contra Ustrell y TV3 por su tratamiento informativo del conflicto. “Os habéis convertido en los propagandistas de Hamás”, le reprochó Rahola.

Una persona con ropa manchada de pintura roja está de pie detrás de un podio con micrófonos y cables.

Esto ha provocado que varias figuras de la vida pública catalana hayan cargado muy duramente contra Rahola. Joel Díaz ha preguntado con ironía que si la Secretaría de Medios de Comunicación no ve “incitación al odio” en estas palabras de Rahola. El humorista lo dice en clara alusión a su polémica por el chiste que hizo sobre uno de los hijos de Sílvia Orriols.

También muy contundente se ha mostrado el antiguo dirigente de la CUP, Antonio Baños. A través de redes sociales, Baños ha señalado sobre Rahola que “lo más feo de esta sociópata es que lo hace por dinero”. Aunque lo más destacado es el final de su mensaje, cuando dice que “tendremos un Nuremberg y desnazificaremos”:

Rahola responde

La tensión, pues, es máxima y queda constatado que la guerra en Gaza es un tema de debate muy sensible. En cualquier caso, Rahola no ha apaciguado la polémica y ha cargado contra Díaz y Baños también con palabras muy gruesas. Rahola ha insistido en el papel de “censores” que desempeñan muchas figuras públicas en Cataluña desde la “cultura de la cancelación”.

En el caso de Antonio Baños, Rahola tampoco ha ahorrado en calificativos despectivos. “Hace mucho tiempo que este pobre hombre ha perdido toda la decencia. Ni tan siquiera me indignan las barbaridades que dice. Ahora mismo, amargado y rabioso, el pobre no da más que pena”:

La guerra, en definitiva, es otra oportunidad para que las sociedades occidentales se polaricen en una y otra dirección. Y ante esta realidad los medios de comunicación actúan como altavoces de cada postura. Y en el caso de Cataluña, es público y notorio que los medios de comunicación se han posicionado en contra de Israel.

➡️ Política

Más noticias: