Revelan qué pasó con Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina justo antes de divorciarse
El divorcio de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina no se produjo tal y como nos han contado hasta ahora
Han pasado ya más de cuatro meses desde que salió a la luz que Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina habían separado definitivamente sus caminos. Sin embargo, a día de hoy, su sonado divorcio sigue dando mucho de qué hablar.
Durante todo este tiempo se ha asegurado que los exduques de Palma firmaron la correspondiente documentación en secreto y en una notaría de Barcelona. Pero esta información no sería del todo cierta.
Tal y como ha asegurado la comunicadora Maica Vasco a través de su canal de YouTube, “el verdadero acuerdo económico lo han firmado en Ginebra”. Aunque eso sí, después Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina se trasladaron hasta la ciudad condal para tramitar otro “procedimiento de divorcio”.
“Después en Barcelona lo que han hecho es tramitar un procedimiento de divorcio. En este, Iñaki Urdangarin se va con una mano delante y otra detrás. Algo que no se lo cree nadie”, afirma.
De esta forma, Juan Carlos y su hija consiguieron que nadie se enterara de la elevada cantidad de dinero que le habrían pagado a Iñaki Urdangarin a cambio de su silencio.
Qué pasó antes de que Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina se divorciaran
Según la citada periodista, antes de acudir a la notaría de Barcelona, Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina se vieron las caras en Ginebra. Lugar donde firmaron “el verdadero acuerdo económico” de su sonado divorcio.
Una estrategia que llevaron a cabo para camuflar la elevada cantidad de dinero que, tanto Juan Carlos como su hija, le pagaron al exjugador de balonmano a cambio de su silencio.
El pasado 24 de enero salió a la luz que, tras dos años de negociaciones, Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina por fin habían firmado los papeles de su divorcio.
Además, tal y como aseguró la revista ¡Hola! en exclusiva, el exduque de Palma finalmente no había recibido “indemnización ni pensión”, a pesar de la información que salió a la luz. Unos datos que, según Maica Vasco, no serían del todo ciertos.
Esta profesional de la comunicación está convencida de que Iñaki Urdangarin sí recibió la elevada cantidad de dinero que Juan Luis Galiacho hizo pública hace ya unos meses.
En un primer momento, este conocido periodista aseguró que estaba previsto que Iñaki Urdangarin recibiera un sueldo vitalicio de 25.000 euros mensuales. Además de 2 millones de euros a cambio de su silencio.
Al exduque de Palma le ofrecieron escribir un libro para destapar algunos de los secretos más oscuros de la Familia Real española. Una propuesta que terminó por rechazar.
Semanas más tarde, se dijo que la cifra real que Iñaki Urdangarin iba a recibir era tan solo de 5.000 euros mensuales.
Pero a principios de enero, Juan Luis Galiacho actualizó esta confusa información a través de El Cierre Digital. Según el comunicador, esta cifra se hizo pública solo para evitar levantar sospechas ante la Agencia Tributaria.
Además, y por si todo esto fuera poco, Galiacho aseguró que finalmente la infanta Cristina había aceptado pagarle a Iñaki Urdangarin la cuantiosa cifra de 50.000 euros al mes.
“Que ahora se diga que va a cobrar 5.000 euros al mes es una cuestión de ‘blanqueamiento’ de cara a la Hacienda española. Este dinero probablemente será el que reciba directamente en España. A lo que se sume otra cantidad que percibirá en el extranjero por parte del emérito, que es el encargado de pagar”, aseguró.
Más noticias: