El príncipe Guillermo, obligado a actuar tras la última jugada de Camilla Parker
Camilla Parker ha tomado una firme determinación que ha dejado al príncipe Guillermo en una delicada situación
Camilla Parker acaba de dar una noticia que ha dejado al príncipe Guillermo en una posición muy complicada. Mientras el rey continúa con su tratamiento contra el cáncer y Kate Middleton recuperándose de su operación, un nuevo revés sacude Inglaterra.
A la consorte tan solo le han bastado unas semanas de reinado para pedir un relevo y dejar todo en manos del Príncipe de Gales. Camilla necesita descansar de sus labores institucionales y se ha ido de vacaciones para coger fuerzas. Una jugada maestra que ha obligado al heredero de la corona a tomar las riendas de la Casa Real británica.
La última jugada de Camilla Parker: se va de vacaciones en plena enfermedad de Carlos III
Camilla Parker sorprendía a todos este lunes con una decisión que ha sacudido a toda la prensa internacional. The Times era uno de los primeros medios en anunciar que la consorte ha llegado a su límite y ha decidido tomarse un respiro.
A nadie se le escapa que existe un vacío real en la monarquía británica tras la enfermedad de Carlos III. Este revés obligó a su mujer a tomar las riendas y hacerse cargo de algunos de los actos oficiales de su marido. Junto a ella, estaba el príncipe Guillermo, que era la otra cara visible de la institución.
No obstante, un mes y medio después, la mujer de Carlos ha efectuado una jugada que nadie se esperaba. Desde hoy hasta el 11 de marzo, la reina ha dejado en blanco su agenda oficial y se ha ido de vacaciones. Según medios británicos, como The Sun, necesita descansar para "recargar energías" y no volverá hasta el Día de la Commonwealth en la abadía de Westminster.
Un total de 13 actos correspondientes a su marido han sido los que Camilla ha presidido antes de crear un vacío en la Casa Real. Suficientes para que la consorte esté agotada y haya tomado la determinación de tomarse un respiro.
Hay quien afirma que ha sido decisión de Carlos III el que su esposa deje todo en manos del príncipe Guillermo. Afirman que "ve que está agotada" y que ha permanecido muy atenta a Carlos y a Kate. "Merece un poco de descanso y relajación", apuntan los medios.
El príncipe Guillermo, obligado a actuar: será él quien asuma el peso de la monarquía
La jugada de Camilla ha obligado al príncipe Guillermo a actuar y asumir el peso de la monarquía. Desde ahora, será el marido de Kate Middleton quien se ocupe de todos los actos oficiales correspondientes a su padre.
A diferencia de la consorte, el Príncipe de Gales ha permanecido en un segundo plano desde la enfermedad de Carlos III. Sus apariciones públicas han sido escasas, llegando incluso a no acudir al funeral de Constantino de Grecia. Un acto que sí presidió Camilla recibiendo a gran parte de las monarquías internacionales.
Su liderazgo ha sido intachable, no así como el del heredero al trono, que ha sido criticado en más de una ocasión. Aunque el motivo de sus ausencias podría guardar relación con el estado de su esposa, lo cierto es que esto no se ha confirmado.
No obstante, con la retirada de Camilla, la situación del príncipe experimentará un cambio notable. A partir de ahora, todas las miradas estarán puestas en él y será el momento perfecto para ejercer el papel que le corresponde por derecho.
Pero no lo hará solo. Junto a Guillermo estará la princesa Ana y los duques de Edimburgo, que le echarán una mano al frente de la institución. Por el momento, se desconoce la agenda oficial que el hijo de Carlos III asumirá en las próximas semanas.
Una agenda que le mantendrá alejado de Kate, quien continúa recuperándose de su operación abdominal. También de su padre que solo aparecerá brevemente en el Día de la Commonwealth el 11 de marzo. Un evento al que regresará Camilla tras sus breves vacaciones.
Más noticias: