Montaje del príncipe Guillermo triste, Carlos III serio y un emoji enfadado
GENTE

Insultan al príncipe Guillermo tras la sorprendente decisión que ha tomado Carlos III

El príncipe Guillermo ha sido fuertemente criticado por su comportamiento en los Premios Bafta, mientras Carlos III da un paso al frente en su enfermedad


El príncipe Guillermo se encuentra en sus horas más bajas tras la enfermedad de Carlos III. El hijo mayor de Lady Di ha asumido parte de los compromisos de su padre y esto le ha puesto en el foco mediático. La prensa inglesa se caracteriza por ser especialmente crítica con la realeza y, en esta ocasión, el marido de Kate Middleton no se ha escapado.

Tras acudir como Presidente de Honor a los Premios Bafta, los medios británicos han cargado contra Guillermo. ¿El motivo?, su actitud en la alfombra roja que, para algunos, dejó mucho que desear. Sin la compañía de su esposa, el hijo de Carlos III se encontraba perdido y los medios han terminado calificándole de "torpe".

El insulto que ha recibido el príncipe Guillermo tras acudir a los Premios Bafta: "Torpe"

Un año más, el príncipe Guillermo acudió a la gran noche del cine inglés celebrada el pasado domingo, 18 de febrero. Los Premios Bafta son unos de los galardones con más renombre del cine y su celebración traspasa fronteras.

Cada estilismo, cada gesto y cada actuación en la alfombra roja es analizada con lupa y, en esto, el hijo de Carlos III fue sentenciado. Por primera vez acudía sin Kate Middleton, quien continúa recuperándose de su intervención abdominal. Una ausencia que acabó pasándole factura al heredero británico, ya que su comportamiento llamó la atención.

El príncipe Guillermo con gesto serio en los Premios Bafta

Medios británicos se han hecho eco de lo ocurrido y han calificado a Guillermo de "torpe". Parecía perdido e incluso confesó no haber podido ver gran parte de las películas que se encontraban nominadas. "Ha llegado a la cima de su entrañable torpeza", han publicado en el periódico The Guardian.

La periodista Zoé Williams destaca cómo el hijo de Carlos III parecía fuera de lugar, afirmando que "su torpeza está a otro nivel". "Busca consuelo poniendo una sonrisa rictus que la mayoría de los humanos evolucionados ya no saben cómo activar", explicaba en su artículo.

Teniendo en cuenta la actual situación de la monarquía británica, no es de extrañar el comportamiento del príncipe Guillermo. Carlos III se encuentra en una delicada situación que ha coincidido con la reciente operación de su esposa. Por no hablar de las polémicas protagonizadas por su hermano Enrique que han puesto a la Corona en una difícil tesitura.

La decisión de Carlos III: el rey ha hablado de su enfermedad

Carlos III ha reaparecido en público después de ser diagnosticado con cáncer en una reunión con el primer ministro británico, Rishi Sunak. La cita tuvo lugar el pasado miércoles, 21 de febrero, y fue para todos visible el estado en el que se encuentra el rey.

Llamó la atención su delgadez y sus manos hinchadas, pero aseguró encontrarse bien. También confesó lo agradecido que estaba por el cariño que había recibido y todas las muestras de amor y apoyo. "La mayor parte del tiempo me hacen llorar", reveló a Sunak.

El primer ministro británico junto a Carlos III mirándose sentados al lado de una mesa

La conversación fue derivando hacia la enfermedad de Carlos y este no dudó en hablar abiertamente de ella. Primero se ha alegrado de que su situación haya ayudado a prestar "atención a las organizaciones contra el cáncer", y la labor que estas hacen.

Además, también ha recalcado la importancia que existe en la detección "temprana" de la enfermedad que, en su caso, ha sido de gran ayuda. "Afortunadamente, se lo han encontrado muy deprisa", celebraba el primer ministro en una conversación para la BBC Radio Five Live.

El primer ministro británico junto a Carlos III riéndose dándose la mano

Carlos III quiere dar normalidad a su enfermedad y es consciente de que muchas personas, desagraciadamente, se encuentran en su misma situación. Él mismo ha sido patrocinador de varias organizaciones contra el cáncer y sabe que resultan de gran ayuda para superar la enfermedad.

No obstante, esto no evita que el pueblo británico esté muy preocupado por el monarca, como así se lo han hecho llegar. "Todos estamos detrás de usted, el país está detrás de usted", le trasladó Sunak personalmente.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: