Montaje del príncipe Guillermo junto a Carlos III y su madre Diana de Gales
GENTE

El príncipe Guillermo se acuerda de Lady Di tras el diagnóstico de Carlos III

El príncipe Guillermo, dispuesto a cumplir la promesa que le hizo a su madre, Lady Di, en medio de la crisis que atraviesa la familia


El príncipe Guillermo se enfrenta a uno de los momentos más complicados de su vida. Y es que a la delicada operación que se sometía su esposa, Kate Middleton, también se suma la enfermedad de su padre.

El rey Carlos III era diagnosticado de cáncer para sorpresa y angustia de los británicos, que no dan crédito a todo el drama que se ha desarrollado dentro de la familia real. Este 2024, sin duda, no parece que vaya a ser un año que quieran recordar.

Sobre todo Guillermo, que está completamente sobrepasado. De hecho, durante su última aparición en los premios Bafta, la seriedad y preocupación del heredero al trono eran más que evidentes.

El príncipe Guillermo con gesto serio en los Premios Bafta

Por primera vez en mucho tiempo, Guillermo debe atender sus deberes reales solo y sin la compañía de su mujer, que sigue recuperándose en casa. A Kate le queda muchos meses de reposo por delante, en los que se ha visto obligada a posponer todas sus intervenciones públicas.

Sin embargo, el príncipe  Guillermo tiene muy pendiente a su mujer, de la que no se olvida. Así, en los premios Bafta, daba a entender que estaba muy triste por no poder contar con la compañía de Kate, que también ama el cine. 

"Siento que Catherine no haya podido venir. Ella ama los Bafta", se lamentaba. Además, el heredero al trono británico explicaba que este era el año en el que menos películas ha visto. "Tengo otras cosas en la cabeza", confesaba apenado.

El príncipe Guillermo, dispuesto a cumplir la promesa que hizo a Lady Di

"Con mi mujer ha sido un poco... Pero espero que nos pongamos al día, haré mi lista esta noche", aseguraba sin perder nunca el optimismo.

Y, en medio de estas complicadas circunstancias, el príncipe Guillermo tampoco se olvida de su madre, la gran Lady Di. 

Así, se muestra dispuesto a cumplir la promesa que le hizo hace mucho tiempo a la entonces princesa de Gales. Después de visitar junto a ella un albergue de personas sin hogar en 1993, Guillermo manifestaba su firme intención de ayudarles en cuanto pudiera.

El príncipe Guillermo serio con traje y corbata azul y roja junto a Kate Middleton vestida de blanco con un tocado

"Si algún día soy Rey, dejaré que las personas sin techo vivan en nuestros palacios", la habría confesado el príncipe Guillermo a Diana. Una promesa que está a punto de cumplir.

Así, se muestra dispuesto a financiar y a poner en marcha un proyecto de viviendas sociales por valor de tres millones de libras. Algo, que sin duda, la haría sentir muy orgullosa. 

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: