Montaje con un primer plano del príncipe Guillermo serio y Kate Middleton seria con un tocado blanco

GENTE

El príncipe Guillermo recibe una mala noticia tras salir el estado de Kate Middleton

El príncipe Guillermo atraviesa un duro revés justo cuando se conoce, por fin, el estado de salud de Kate Middleton

El príncipe Guillermo no gana para disgustos. Mientras todo Reino Unido permanece atento a la salud de Kate Middleton y Carlos III, otro golpe ha sacudido a la monarquía británica. En esta ocasión, el hermano del príncipe Enrique ha perdido a un gran amigo y un miembro de su familia.

La triste información llegaba a través de un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham, anunciando la muerte de Thomas Kingston. Thomas era marido de Gabriella Windsor, prima segunda de Carlos III, por lo que su muerte ha conmocionado a todos. Además, llega justo cuando la salud de Kate se encuentra en el foco y ha obligado a la Casa Real a desvelar su estado.

El príncipe Guillermo recibe una mala noticia: el fallecimiento de Thomas Kingston

El príncipe Guillermo y la Casa Real británica en general se encuentran atravesando unos momentos muy delicados. En las últimas semanas, la salud de los miembros más destacados de la monarquía ha copado el interés mediático.

Mientras el rey lucha contra el cáncer que le detectaron, la salud de Kate Middleton sigue siendo un misterio. Su operación abdominal se llevó en la más estricta intimidad y poco ha trascendido sobre su estado de salud.

El príncipe Guillermo serio con traje negro y corbata azul, las manos juntas y sentado
El principe Guillermo pierde a un miembro de su familia | Europa Press

Hasta ahora. Justo cuando un portavoz de la Casa Real daba la última hora de la mujer de Guillermo, el príncipe recibía una mala noticia. Una información que le ponía al corriente de la muerte de Thomas Kingston, cuyas causas continúan siendo investigadas.

Thomas tenía 45 años y ha sido una de las personas más cercanas al marido de Kate Middleton. Su mujer, Gabriella Windsor, es prima segunda de Carlos III, por lo que el vínculo con la familia del monarca siempre fue muy estrecha. Los reyes se han sumado a los mensajes de condolencias y han recalcado que Thomas era "un miembro muy querido de la familia".

Thomas Kingston sonriendo con una flor blanca en la americana
Thomas Kingston, primo de Carlos III, ha fallecido a los 45 años | GTRES

Todas las miradas están puestas ahora en el príncipe Guillermo, cuya ausencia en la misa por Constantino de Grecia fue muy llamativa. La asistencia del heredero británico estaba confirmada, ya que Constantino era el padrino del Príncipe de Gales. De ahí que no verlo en la misa, apuntara directamente a la salud de Kate.

Para acabar con las especulaciones, un portavoz de la Casa Real ha dado la última hora sobre Middleton. Una información que llega tras la noticia de la muerte de Thomas y que arroja luz sobre el estado de la Princesa de Gales.

Sale a la luz el estado de Kate Middleton

Justo cuando la sociedad británica está consternada por la muerte de Thomas, ha salido a la luz el estado de Kate Middleton. El 16 de enero, la esposa del príncipe Guillermo se sometió a una intervención abdominal que le ha apartado completamente de sus compromisos institucionales.

Desde entonces, no ha habido ni una sola imagen de ella ni informaciones sobre su evolución. Un secretismo que ha dado pie a numerosos rumores y ha aumentado la preocupación tras los movimientos de su marido. Guillermo no acudió al funeral de Constantino alegando "motivos personales" y todas las miradas fueron a parar a Kate y su posible empeoramiento.

Kate Middleton sonriendo con un vestido azul sujetando un paraguas de colores
La Casa Real británica confirma que Kate Middleton sigue bien | Europa Press

Mientras la monarquía británica recibía la noticia de la muerte de Thomas, la Casa Real daba la última hora sobre Kate. La revista People se ha hecho eco de las declaraciones de un portavoz que afirmaba que la Princesa de Gales "sigue bien". Por lo que se entiende que su evolución es favorable y dentro de lo esperado.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas de la Familia Real en WhatsApp

Nada más se ha comentado sobre su salud ni los motivos que la llevaron a ser operada. No obstante, confirman que se está recuperando y que está perfectamente atendida. Se espera su reaparición el próximo mes de abril, si todo sigue siendo tan favorable como hasta ahora.