El motivo por el que Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz no fueron al cumpleaños de Felipe
Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz fueron los grandes ausentes en el aniversario del rey, que prohibió expresamente la entrada a la Zarzuela de sus suegros
Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, padres de la reina Letizia, fueron los grandes ausentes en el 56 cumpleaños de Felipe VI. El pasado 30 de enero, el rey cumplía un año más en medio de las recientes polémicas que han salpicado su matrimonio.
Felipe tuvo un aniversario cargado de compromisos institucionales, pero por la tarde gozó de tiempo libre para celebrarlo junto a su familia. Una reunión íntima con sus seres más cercanos donde no hubo hueco para Paloma y Jesús. ¿La razón?, ambos están vetados, según la información de El Nacional.
El motivo que impidió que Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz fueran al cumpleaños del rey: el monarca los vetó
Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz no cuentan con el beneplácito del rey desde hace algún tiempo. Aunque el padre de Letizia es menos dado a pisar la Zarzuela, Paloma hizo de palacio su propia vivienda.
Su eterna presencia comenzó a incomodar a algunos miembros de la Casa Real, como doña Sofía y, recientemente, su hijo Felipe. Tal y como publica El Nacional, la incomodidad ha llegado hasta tal punto que el monarca ha vetado a sus suegros.
Motivo por el cual, ni Paloma ni Jesús estuvieran presentes en su cumpleaños. El marido de Letizia no perdona que los Rocasolano-Ortiz encubrieran los supuestos episodios narrados por Del Burgo y que se posicionaran junto a la reina.
Del mismo modo que Letizia vetó a ciertos familiares de su marido, como Juan Carlos, su marido ha jugado sus mismas cartas. El mismo medio sostiene que el rey no quiere ningún trato con sus suegros y que la relación entre ellos está más que rota.
Sin embargo, parece que el sentimiento es recíproco y que Paloma y Jesús tampoco quieren tener trato con su yerno. Los Rocasolano-Ortiz están sufriendo por el escarnio público al que está siendo sometida su hija y han alzado la voz.
Señalan a Felipe como el culpable de lo que le está sucediendo a Letizia por no parar las especulaciones y rumores. En su opinión, debería defenderla públicamente y limpiar con ello su nombre. Cosa que, por el momento, no ha hecho ni se espera que haga.
Así fue la celebración íntima que se perdieron Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz
Las cosas en la Zarzuela no están para grandes celebraciones. Tras los mediáticos aniversarios de la infanta Elena y Juan Carlos, el de Felipe ha pasado sin mayor boato. Y es que expertos en la Casa Real, como Pilar Eyre, afirman que el matrimonio no atraviesa por su mejor momento.
Las declaraciones de Jaime del Burgo y Jaime Peñafiel han sido demoledoras y los ánimos andan caldeados por palacio. Las ausencias de Leonor y Sofía han acrecentado la sensación de soledad y separación entre el matrimonio, ya muy tocado.
Felipe pasó la jornada de su cumpleaños cumpliendo con su agenda, pero al filo de las 14 horas ya estaba libre. No obstante, lejos de organizar una comida con todos sus familiares, optó por una velada íntima y privada.
Solo acompañaron a Felipe en la celebración su madre, la reina Sofía; su tía, Irene de Grecia; y Letizia. El mismo medio sostiene que fue una comida tensa, marcada por los silencios incómodos, motivados estos por el ambiente enrarecido tras las últimas polémicas.
Se podría decir que Paloma y Jesús no se perdieron una fiesta por todo lo alto, y que tampoco fueron los únicos que no asistieron. Ni las hermanas de Felipe estuvieron presentes ni tampoco ninguno de sus sobrinos. Tampoco Leonor y Sofía, que siguen centradas en su formación en Zaragoza y Gales respectivamente.
Más noticias: