Letizia y Felipe muestran públicamente su preocupación y mandan un ruego
Letizia y Felipe han acudido a su cuenta oficial de X para mostrar su preocupación ante el terrible incendio que se ha producido en la ciudad de Valencia
Letizia y Felipe VI han reaparecido para mostrar su gran preocupación ante el terrible incendio que se ha producido en las últimas horas en la ciudad de Valencia. Tanto es así que los actuales reyes de España han querido pronunciarse públicamente sobre dichos acontecimientos, momento que han aprovechado para hacer un importante ruego.
Ayer por la tarde se encendieron todas las alarmas tras salir a la luz la pesadilla por la que están pasando los vecinos del barrio valenciano de Campanar. Ahora, y tras horas de incertidumbre, ya se ha confirmado el peor de los escenarios.
Según los últimos datos que han trascendido, este catastrófico incendio se ha cobrado la vida de al menos cuatro personas. Además, a día de hoy siguen desaparecidos entre 9 y 15 vecinos y otros 15 han sido hospitalizados tras resultar heridos.
Ante estos desoladores datos, han sido varios los rostros conocidos que han querido mandar todo su apoyo a los habitantes de Valencia. Sin embargo, uno de los discursos que más ha conmovido ha sido el de doña Letizia y Felipe VI.
Nada más enterarse de la gravedad de la situación, los monarcas han reaparecido parar mostrar públicamente su preocupación y apoyo a las víctimas en estos momentos tan duros. Mensaje que han compartido a través de las redes sociales.
"Siguiendo con preocupación la evolución del incendio de 2 edificios en Valencia", han escrito a través del perfil oficial de X de Casa Real española. De esta forma, Letizia y Felipe VI han asegurado que están muy pendientes de todo lo que está sucediendo en la ciudad de Valencia.
Letizia y Felipe hacen un ruego relacionado con el incendio de Valencia: "Que no haya más víctimas"
Tras estas palabras donde han mostrado su desolación ante estos terribles acontecimientos, Letizia y Felipe han querido mandarle su apoyo a los bomberos y cuerpos de policía:
"Máximo apoyo a los servicios de emergencias que trabajan para extinguir el fuego". Además, han aprovechado para desearle una pronta "recuperación a los heridos" y para hacer un importante ruego: "Que no haya más víctimas".
Letizia y Felipe han querido acabar su comunicado asegurando que su “corazón está con los valencianos”. También han dejado claro que seguirán muy pendientes de todo el proceso.
Sin embargo, los actuales reyes de España no han sido los únicos que se han pronunciado en las últimas horas. Como era de esperar, Pedro Sánchez también ha querido dedicarle unas palabras al pueblo valenciano.
Además de hacer una comparecencia pública, el presidente del Gobierno ha acudido a sus redes sociales para lamentar este terrible accidente. "Consternado ante el terrible incendio en un edificio de Valencia", comenzó escribiendo el líder del PSOE.
"Acabo de hablar con el presidente Carlos Mazón y la alcaldesa María José Catalá para conocer de primera mano la situación y ofrecer toda la ayuda que sea necesaria", aseguró durante la tarde de ayer.
A través de este post, Sánchez ha querido trasladar su "solidaridad a todas las personas afectadas". Por otra parte, y al igual que Letizia y Felipe, también ha reconocido la gran labor que han llevado a cabo "todos los efectivos de emergencia desplegados en el lugar".
No obstante, no solo la clase política ha lamentado este terrible incendio. Varios rostros conocidos de nuestro país, como Pablo Motos, se han pronunciado al respecto.
Aprovechado la emisión de anoche de El Hormiguero, el presentador valenciano ha querido mandar públicamente todo su apoyo a sus vecinos:
"Este tipo de cosas subrayan una vez más que la vida cambia en un segundo. Somos muy frágiles. Hay que celebrar cada segundo de la existencia y querernos más".
Más noticias: