Revelan por qué Letizia nunca lleva el anillo de compromiso que le regaló Felipe
Algo ocurrió para que Letizia decidiera arrinconar para siempre la alianza con la que Felipe se comprometió el 6 de noviembre de 2003
El 6 de noviembre de 2003 fue uno de los días más especiales para Felipe y Letizia. Ese día la entonces Princesa de Asturias nos presentó su alianza de compromiso. Una joya que representaba mucho más que su futuro papel dentro de la monarquía española.
Feliz e ilusionada, Letizia encaraba su nueva vida sin ser consciente de las polémicas que se avecinaban. Una de ellas tuvo como protagonista, precisamente, el anillo de compromiso que dejó de lucir en su dedo anular. ¿La razón?, la joya fue adquirida por Iñaki Urdangarin y la mujer de Felipe decidió guardarlo para siempre.
El motivo de que Letizia no luzca la alianza de compromiso de Felipe: se lo compró Iñaki Urdangarin
En la memoria de todos se encuentra presente aquel noviembre de 2003, cuando Felipe y Letizia anunciaban su compromiso. Ella lucía su famoso traje blanco y se la veía nerviosa, pero al mismo tiempo segura y natural.
En el evento no podía faltar la alianza con la que el príncipe decidió pedirle matrimonio. Una joya alejada de ostentaciones, pero con un origen real que se remonta al rey Jorge III de Inglaterra. Felipe sabía de los gustos de la reina y optó por algo sencillo, ya que ella siempre ha optado por la discreción.
Pese a ser una pieza que se puede llevar en el día al día, en 2011 desapareció de la mano de la Princesa de Asturias. Nunca más la volvió a lucir, ni siquiera en los momentos más especiales del matrimonio.
Ahora, Pilar Eyre ha sido la encargada de destapar el motivo que ha llevado a la reina a renunciar a su alianza de compromiso. Según la periodista, la joya llegó a manos de Letizia gracias a Iñaki Urdangarin que fue el encargado de comprarlo.
En aquel tiempo, la relación entre ellos era excelente y el entonces marido de la infanta Cristina se ofreció a regalárselo. Acudió a la joyería Suárez, ubicada en el Paseo de Gracia, Barcelona, y allí compró la joya que sellaría el amor entre Felipe y Letizia.
No obstante, la implicación de Urdangarin en el caso Nóos provocó el distanciamiento entre cuñados y la reina optó por quitarse el anillo. "Cuando empezaron a destaparse las irregularidades económicas del deportista, Letizia se quitó el anillo que él había comprado y no ha vuelto a ponérselo nunca".
Letizia no quería que la relacionasen con Urdangarin
Cuando los duques de Palma se vieron en boca de todos por el caso Nóos, Felipe y Letizia marcaron las distancias. No querían verse salpicados por el escándalo y optaron por romper todo vínculo con ellos, incluido el anillo de compromiso.
Eyre no es la única que conoce la historia de la alianza de la reina y el motivo que le llevó a ocultarla. Esteban Urreiztieta y Eduardo Inda también ahondaron en ella en el libro Urdangarin. Un conseguidor en la corte del Rey Juan Carlos.
En él, se recogen varios episodios de la vida del deportista, donde se explica el momento en el que Urdangarin acudió a la joyería Suárez. Según el relato, acudió en compañía de Diego Torres, otro implicado en el caso Nóos, y pagó con la tarjeta de la Fundación. "No te lo vas a creer, pero el anillo de pedida de Letizia lo compré yo con la tarjeta de crédito de Nóos", publicaron.
En el libro se explica que Felipe eligió el modelo por catálogo y que fue Iñaki el encargado de ir a recogerlo. La joya estaba valorada en 3.000 € y el marido de Cristina no quiso que el rey le pagara la compra. Por tanto, fue un regalo del deportista a Letizia que esta acabó guardando en un cajón para siempre.
Más noticias: