Montaje del príncipe Enrique y el príncipe Guillermo serios y en traje y un corazón roto

GENTE

El motivo real de la ruptura del príncipe Guillermo con su hermano Enrique ve la luz

El príncipe Enrique no regresará a Reino Unido para ayudar a su padre y su hermano Guillermo prefiere tenerle lejos

Hubo un tiempo en el que el príncipe Guillermo disfrutaba de una estrecha relación con Enrique, pero entre ellos sucedió algo que ha visto la luz. Enrique pidió ayuda a su hermano para que la Casa Real británica aceptara a Meghan Markle, pero el heredero se negó. Hay una razón: Kate Middleton no tiene buen concepto con la actriz y no quiere que forme parte de su poderosa familia.

Guillermo debe llegar a un pacto cuanto antes con Enrique. La enfermedad de Carlos III ha cambiado el rumbo de la monarquía y los hijos del rey deben pasar a la acción cuanto antes. Sin embargo, prefiere que Enrique continúe viviendo en Estados Unidos con Meghan Markle.

El príncipe Guillermo serio con traje y corbata azul y roja junto a Kate Middleton vestida de blanco con un tocado
El príncipe Guillermo se ha decantado por Kate Middleton | Europa Press

Enrique tampoco quiere regresar a Reino Unido de forma definitiva, aunque sí ha previsto hacer algunos viajes a Sandringham. La finca donde se encuentra Carlos III se ha convertido en el refugio de la Familia Real británica. Kate Middleton también se ha trasladado allí para recuperarse de su misteriosa enfermedad, por eso Guillermo no quiere recibir la visita de su hermano.

Según fuentes cercanas a los Windsor, Enrique no asumirá ningún papel institucional durante la convalecencia de su padre. "La idea de que Enrique vuelva a Reino Unido para representar al rey en algunos de sus compromisos es muy, pero que muy improbable", explican. Esto ha tranquilizado al príncipe, quien tiene claro que Enrique no es ninguna competencia para él.

Enrique siente que Guillermo le ha traicionado

El otro motivo de la ruptura entre los hermanos ha visto la luz. Por un lado, Guillermo no acepta a Meghan Markle y por el otro Enrique se siente traicionado por el heredero. Tenían muy buena relación, pero el heredero al trono ha optado por cumplir con sus funciones monárquicas y ha dado de lado al pequeño de la familia.

El príncipe Harry y Megan tristes vestidos de negro
El príncipe Enrique ha formado su propia familia | GTRES

Esa es la razón por la que Enrique no se molestó en visitarle durante el último viaje que hizo a Sandringham. "Tuvo mucha prisa por venir y ver a su padre. Todo fue planificado en el último momento, de ahí que su encuentro fuese tan breve", comenta a alguien cercano a la Casa Real intentando excusarle.

El príncipe Guillermo tampoco perdona que Enrique publicase un libro de memorias hablando mal de la Familia Real. El hijo de Lady Di aireó los trapos sucios de Buckingham y ha tenido que pagar un precio muy caro por este atrevimiento. De hecho, no puede pernoctar en ninguna propiedad oficial de Carlos III cuando viaja a Inglaterra.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: