El mensaje de Ferran Torres sobre el incendio de Valencia que pone la piel de gallina
Toda España está pendiente de la desgracia ocurrida en Valencia y el atacante culé ha querido mostrar su apoyo
Ayer toda España pudo ver cómo se incendiaba un edificio de 14 plantas en el barrio de Campanar, en Valencia. Se ha confirmado que ya hay 4 fallecidos y que el edificio sigue demasiado caliente por el fuego. Además, hay diversas personas que todavía no han sido localizados y las autoridades temen por sus vidas.
Las imágenes que se han podido ver hasta ahora son aterradoras, factor que incrementa la seriedad del asunto. Hay mucha gente que está mostrando su apoyo y trasladando su cariño a la gente afectada y familiares. Uno de ellos, Ferran Torres, el atacante valenciano que juega, actualmente, en el FC Barcelona.
Ferran Torres muestra su apoyo
Ferran Torres pasó por una mala época en el FC Barcelona, pero supo levantar cabeza y esta temporada volvió con un buen nivel. El atacante ha sido determinante en diversos encuentros y ha dado muchas alegrías a los culés. Desgraciadamente, el jugador se lesionó hace unas semanas y, por esta misma razón, el Barça no puede contar con él.
El valenciano compartió, mediante Instagram, un vídeo del incendio; una buena forma de darle visibilidad a una desgracia como esta. A Ferran Torres se le han sumado muchas otras personalidades y entidades, como por ejemplo el Real Madrid o el mismo Valencia CF. Toda España está pendiente de la situación y se puede ver entrando a cualquier red social.
La situación ha llegado a tal punto que el Valencia CF ha pedido el aplazamiento de su partido contra el Granada CF, que, en principio, se disputa mañana. Se interpreta que este gesto es una señal de respeto por las víctimas y heridos, que no son pocos precisamente. Ya han sido atendidas 15 personas, de las cuales 7 son bomberos que se han dejado la piel por salvar las máximas vidas posibles.
La situación es grave
Además de los 4 fallecidos y las 15 personas atendidas médicamente (que probablemente sean más), hay gente de la que todavía no se sabe nada. La situación es muy grave y los bomberos están haciendo todo lo posible por acabar con el incendio y sus consecuencias. Muchas partes de la fachada del edificio se han desprendido y hay valencianos que hasta han tenido que saltar desde el balcón para poder escapar con vida.
El edificio se construyó hace unos 20 años y consta de 138 viviendas: con esas dimensiones, a saber cuánta gente habitaba en el bloque. Los servicios valencianos están ofreciendo ayuda desinteresada y gratuita a todos los afectados. Los han reubicado en hoteles y les están dando toda la ayuda necesaria.
Más noticias: