Jaime de Marichalar tiene una buena razón para no traicionar nunca a Juan Carlos I
Aunque Jaime de Marichalar se ha desligado todo lo posible de la Familia Real, no se olvida de lo que Juan Carlos I ha hecho por su hijo Froilán
Jaime de Marichalar lleva más de 14 años sin pertenecer a la Familia Real española, tiempo en el que ha adoptado un perfil bajo. Sin embargo, y a pesar de haber intentado desligarse todo lo posible de la monarquía, se siente muy agradecido por todo lo que está haciendo Juan Carlos I por su hijo.
A principio de 2023, Froilán se convirtió en el centro de todas las miradas tras protagonizar varias polémicas y escándalos públicos. No obstante, lo que verdaderamente fue el detonante de esta situación fue su sonado desalojo de un after ilegal situado en la ciudad de Madrid.
Después de conocer todos los problemas en los que se vio envuelto el joven, Jaime de Marichalar y la infanta Elena se vieron obligados a tomar cartas en el asunto.
Tal y como trascendió en aquel momento, ambos tomaron la dura decisión de alejar a su hijo de España. Y el lugar que escogieron para que se instalara fue Emiratos Árabes, país en el que don Juan Carlos I ha estado viviendo desde su exilio en el año 2020.
En todo este tiempo, Froilán ha contado con la ayuda y el apoyo moral de su abuelo materno. Tanto es así, durante los primeros meses, el joven se instaló en el domicilio del emérito.
Por este motivo, y a pesar de que su matrimonio con la infanta Elena no terminó bien, Jaime de Marichalar siempre le estará muy agradecido a su exsuegro.
Jaime de Marichalar jamás va a traicionar a Juan Carlos I: está muy agradecido por todo lo que está haciendo por Froilán
Juan Carlos I siempre ha estado muy pendiente de todos sus nietos. Sin embargo, no hay ninguna duda de que su relación con el hijo de Jaime de Marichalar es algo más estrecha. Ya que, desde hace un año, vive con él en Abu Dabi.
Aunque en un principio a Froilán le costó amoldarse a la vida en Emiratos Árabes, ahora el hermano de Victoria Federica está más que adaptado. Tanto es asó que, según le han confirmado a Vanitatis, entre los planes del joven no se encuentra el de volver a España.
"No piensa en volver. Está feliz, tranquilo, tiene muchos amigos, no le falta nada y el trabajo le llena", le han asegurado a dicho medio personas cercanas al hijo mayor de Jaime de Marichalar.
Además, estas fuentes también han confirmado que su intención es fijar su residencia en Abu Dabi. Una decisión muy diferente a la que está barajando Juan Carlos I. Según ha trascendido en las últimas semanas, el emérito tiene previsto instalarse definitivamente en España antes de 2025.
Por otro lado, también han asegurado que poco queda ya del Froilán que discutía con los medios de comunicación de nuestro país: "Ha cambiado". Una evolución que se ha visto reflejada en otros aspectos de su vida, como por ejemplo, en su situación laboral.
Antes de mudarse con el emérito, el primogénito de Jaime de Marichalar estaba acostumbrado a su lujosa y cómoda vida en Madrid. Sin embargo, nada más poner un pie en Emiratos Árabes, su abuelo materno le tenía una sorpresa preparada.
Según trascendió, el joven comenzó a trabajar en el área de relaciones exteriores de la empresa COP25. Sin embargo, y después de un año trabajando para la cumbre del clima, el próximo mes de junio se finaliza su contrato laboral.
No obstante, el hijo de Jaime de Marichalar no tiene pensado regresar al España. Tal y como ha podido saber el citado medio, Froilán pretende seguir trabajando en dicho país mientras estudia un posgrado de gestión de empresas.
Más noticias: