Montaje en primer plano de Jaime de Marichalar y la infanta Elena serios

GENTE

La infanta Elena rompe su silencio tras salir su conflicto con Jaime de Marichalar

La infanta Elena es consciente de que su problema está en boca de todos, pero no quiere cambiar su actitud

La infanta Elena ha reaparecido después de confirmarse los problemas que está teniendo con Jaime de Marichalar y ha decidido romper su silencio. Sin embargo, ha desviado la atención y ha optado por pronunciarse sobre su estado de salud para no hablar de Marichalar. Ha hecho caso omiso a los reporteros cuando le han preguntado por su exmarido, aunque ha sido generosa con otros temas.

La infanta Elena ha tenido que someterse a una operación para eliminar sus cataratas, pero ya está completamente recuperada. También ha estado un tiempo usando una bota ortopédica después de tener un accidente con su caballo. Todo esto se ha juntado con los rumores que apuntan a sus nuevos conflictos con Jaime de Marichalar, por eso hay tanta atención en el ambiente.

Jaime de Marichalar y la infanta Elena juntos vestidos de negro
Jaime de Marichalar y la infanta Elena vuelven a dar de qué hablar | Europa Press

Elena de Borbón ha hecho acto de presencia en el nuevo acto de la peña Las Meninas, presidida por la doctora Mari Ángeles Grajal. Ha aprovechado que el foco estaba puesto en ella para aclarar cómo se encuentra. Se ha negado a pronunciarse sobre Jaime de Marichalar, pero ha dado algunos datos sobre su estado.

Insiste en que ya está bien porque en realidad "el accidente fue de la manera más tonta. Al desmontar del caballo me enganché el pie y tuve el esguince, pero ya puedo apoyarlo".

Jaime de Marichalar tiene diferencias con la infanta Elena

Jaime de Marichalar ha sido visto por las calles de Madrid y de momento mantiene la misma actitud que la infanta Elena. No quiere pronunciarse sobre las nuevas diferencias que tiene con ella, pero diversos medios han confirmado el conflicto. No se ponen de acuerdo a la hora de educar a Victoria Federica y a Froilán, quienes no consiguen salir del centro de la polémica.

La infanta Elena no quiere entrar en una guerra pública con Jaime. Es cierto que han estado un tiempo en paz, pero ahora la tensión ha aumentado de forma considerable. No obstante, están haciendo un esfuerzo para guardar las apariencias porque quieren proteger a sus hijos.

Infanta Elena en un acto isntitucional
La infanta Elena prefiere guardar silencio | Europa Press

Elena de Borbón se ha limitado a hablar de su operación de cataratas, asegurando que "todo está bien". Es lo mismo que ha respondido cuando ha escuchado el nombre de Marichalar, pero ha huido sin profundizar más.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas de la Familia Real en WhatsApp

Doña Elena recalca que "los años pasan para todos" e insiste en que nadie debe preocuparse por su salud. Es la primera vez que habla desde que salió la verdad sobre su situación con Jaime. Pero no ha aprovechado para hacer ningún matiz.