Montaje de Irene Urdangarin y Juan Carlos en una foto oficial serios
GENTE

Irene Urdangarin debe tomar ya una decisión con Juan Carlos I: se acerca el momento

Dentro de unos días se celebrará el esperado cumpleaños del rey emérito y todavía no se ha confirmado la asistencia de Irene Urdangarin

Irene Urdangarin tiene que tomar ya una importante decisión relacionada con su abuelo materno. Dentro de unos días está previsto que el emérito celebre una fiesta por su 86 cumpleaños y, por ahora, la hija de Cristina no ha confirmado su asistencia. 

El pasado 20 de diciembre, la infanta Elena cumplió 60 años. Fecha en la que todos los miembros de la familia del rey se reunieron en el restaurante Pabú para festejar dicho aniversario. 

Infanta Elena en un acto isntitucional
La infanta Elena consiguió reunir a toda su familia por su cumpleaños | Europa Press

En un principio, se llegó a decir que Letizia y Felipe VI no iban a acudir a dicha reunión, pero finalmente los tíos de Irene Urdangarin decidieron aceptar la invitación. Quien tampoco se quiso perder este momento fue el propio Juan Carlos I. 

A pesar de que su residencia actual se encuentra en Abu Dabi, el emérito viajó hasta España para estar junto a su hija en este día tan importante para ella. Y aunque ya se ha comenzado a hablar sobre su supuesto regreso a nuestro país, lo cierto es que dicha mudanza todavía no está previsto que se produzca. 

Ahora, el abuelo materno de Irene Urdangarin ha vuelto a convertirse en el centro de todas las miradas. El próximo 5 de enero, el emérito cumplirá 86 años. Fecha que, desde el 2021, celebra lejos de nuestras fronteras. 

Juan Carlos I en traje entrando a un restaurante
Juan Carlos I viajó hasta España para celebrar junto a su hija su 60 cumpleaños | Europa Press

Sin embargo, está previsto que este año el padre de Felipe VI festeje su aniversario por todo lo alto. Tal y como ha adelantado la revista Semana, el lugar escogido para la ocasión será el lujoso barrio de Abu Dabi, Al Bateen. Pero sin duda, lo que más ha llamado la atención es la sorprendente lista de invitados. 

Aunque ya se conocen algunas asistencias, lo cierto es que varias personas allegadas al emérito todavía no han confirmado si acudirán o no a su fiesta de cumpleaños. Entre ellas, se encuentra su nieta Irene Urdangarin.

Irene Urdangarin debe decidió si irá o no al cumpleaños de su abuelo

La asistencia de Irene Urdangarin a la fiesta de cumpleaños del emérito es todo un misterio. Tanto es así que, a día de hoy, tan solo está confirmada la presencia de su primo Froilán, quien desde marzo de 2023 se fue a vivir junto a su abuelo. 

Quienes tampoco van a perderse esta celebración por nada en el mundo son sus hijas, las infantas Elena y Cristina. Y aunque todo apunta a que ambas acudirán juntos a sus respectivos hijos, todavía no ha habido una confirmación al respecto. 

Irene Urdangarin con el rostro serio hablando por teléfono y con el ceño fruncido
Todavía no se ha confirmado la asistencia de Irene Urdangarin al cumpleaños de su abuelo | GTRES

Por su parte, los reyes Felipe y Letizia no viajarán a Emiratos Árabes para acudir a este importante evento social. Actualmente, los tíos de Irene Urdangarin se encuentra fuera de España de vacaciones privadas en un país europeo. 

Sin embargo, y a pesar de la supuesta mala relación que existe entre la periodista y Juan Carlos I, el motivo de su ausencia sería otro muy diferente. El próximo 6 de enero, tan solo un día después del cumpleaños de emérito, los monarcas tienen que hacer frente a un nuevo compromiso institucional. 

Aquel día, está previsto que los reyes asistan a la Pascua Militar, acto oficial a que acudirá por primera vez la princesa de Asturias

Imagen de la princesa Leonor, el rey Felipe VI, la reina Letizia y la infanta Sofía en el acto de la jura a la Constitución
Los reyes y sus hijas tampoco viajarán hasta Abu Dabi | GTRES

Además, y según la revista Semana, a la fiesta por el 86 cumpleaños del emérito está previsto que acudan cientos de invitados. Entre los que se encuentran la empresaria Alicia Koplowitz, el exjefe de la Casa Real, Fernando Almansa, o su compañero de regatas Pedro Campos.

Otros rostros conocidos que tendrán la oportunidad de formar parte de este evento social son el presidente del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak o el periodista Carlos Herrera, entre otros.