Montaje de fotos de primer plano del rey emérito, don Juan Carlos I, el rey Felipe VI, la reina Letizia Ortiz y la princesa de Astúrias, Leonor de Borbón; todos con sembrante medio sonriente

GENTE

Felipe, Letizia y Leonor trazan un plan y contraatacan a Juan Carlos I el 6 de enero

Juan Carlos I lo tiene todo listo para su cumpleaños más mediático, pero don Felipe y doña Letizia tienen un as bajo la manga

Fue hace unas semanas cuando Pilar Eyre destapaba el plan de Juan Carlos I para su cumpleaños el próximo 5 de enero. El rey emérito ha planeado una gran celebración en Abu Dabi, donde estará rodeado de importantes personalidades de nuestra sociedad. 

Se trata de un autohomenaje y toda una declaración de intenciones para hacer ver que aún cuenta con mucho apoyo. Sin duda alguna, un desafío hacia la Corona, y, en especial, hacia su propio hijo.

No obstante, los reyes de España lo tienen todo listo para desviar la atención del cumpleaños con la Pascua Militar. Esta se llevará a cabo un día después y contará con Leonor.

Plano medio de la princesa Leonor con un traje blanco el día del acto de la jura de la Constitución
La princesa Leonor, protagonista de la Pascua Militar | GTRES

Los reyes lo tienen todo listo para la Pascua Militar

El interés mediático por el 86 cumpleaños de don Juan Carlos I es máximo. Muy poco ha trascendido sobre quiénes serán los rostros que acudan a la celebración en Abu Dabi.

Pero está claro que serán personas de un gran status social y de diversas ramas. “Políticos como Felipe González, escritores como Vargas Llosa, nuevas generaciones de nobles titulados, empresarios, cazadores, banqueros, periodistas…”, aseguraba Pilar Eyre. 

Además, también estarán invitados “esos militares con los que sigue teniendo tan buena relación”. El emérito quiere darse un baño de masas y retar, en toda regla, a su hijo. Don Juan Carlos I busca mostrarle al mundo que, pese a haber sido apartado de la Corona, aún sigue siendo “el rey”. 

Juan Carlos I en traje entrando a un restaurante
Juan Carlos lo tiene todo lista para la celebración de su 86 cumpleaños | Europa Press

Ni que decir tiene que esto no es plato de buen gusto ni para don Felipe VI ni para doña Letizia. Por ello, los reyes, junto a la princesa Leonor, tienen un plan para poder quitarle protagonismo a la fiesta de cumpleaños de don Juan Carlos. Al día siguiente de la celebración, se llevará a cabo la Pascua Miliar, donde debutará la heredera del trono. 

La heredera al trono, que acudirá vestida de dama cadete, estará junto a sus padres el próximo 6 de enero en el evento. Justo al día siguiente del cumpleaños del emérito.

La princesa Leonor debutará en la Pascua Militar

La Pascua Militar se trata del primer acto oficial que tiene Casa Real en el año. Felipe VI estará rodeado por varios miembros del Gobierno para presidir el emblemático desfile militar en el Patio de Armas del Palacio Real de Madrid.

Primer plano de la princesa Leonor en la jura de la Constitución
La princesa Leonor estará por primera vez en la Pascua Militar | Europa Press

Además, este año, la princesa Leonor también estará presente en el acto. Esto se debe principalmente a su mayoría de edad y a su vinculación al ejército tras jurar la Bandera. Se trata de su debut, donde la heredera al trono irá vestida con uniforme de dama de cadete, tal y como confirma Vanitatis.

Sin duda alguna, la expectación es máxima, sobre todo porque, tan solo un día antes, se habrá llevado a cabo la gran celebración de don Juan Carlos. Eso podría verse como un contraataque en toda regla a los movimientos del emérito y a su intención de echarle un pulso a la Corona.