Montaje de Pablo Urdangarin mirando a un lado y Felipe VI sonriendo mirando al otro
GENTE

El gesto de Pablo Urdangarin con el rey Felipe antes de su último encuentro

Pablo Urdangarin no esconde lo que realmente piensa de la situación


Pablo Urdangarin sigue acaparando titulares incluso en una semana en la que Leonor es la protagonista indiscutible de cualquier acontecimiento relacionado con la familia Borbón.

El segundo hijo de la infanta Cristina sigue adelante con su carrera deportiva en la que se ha hecho un hueco dentro del balonmano profesional. Pablo Urdangarin, cuando el foco está en el cumpleaños de la heredera, ha dejado claro con un detalle lo que piensa de su familia.

El hijo de los exduques de Palma no sabe lo que es el anonimato. El hecho de llevar un apellido como el suyo lleva aparejado una serie de inconvenientes que el joven acepta de buen grado. Pablo fue quien, tras conocerse la relación de su padre con Ainhoa Armentia, se convirtió en portavoz improvisado de la familia.

Pablo Urdangarin ha dejado claro de qué lado está

Siempre amable y educado con los medios, el joven mantiene el tipo a pesar de la insistencia de los reporteros. Por otra parte, el primo de Leonor ha seguido los pasos de su padre en el deporte. Más allá de polémicas familiares, Pablo ha sabido mantenerse en su lugar incluso cuando la situación era del todo incómoda.

Sin embargo, hay algo que delata cuál es su postura y parece ser todo una declaración de intenciones hacia su tío, el rey Felipe. Pablo juega con el número 77 en el dorsal de su camiseta del Club BM Granollers. Un número que, lejos de ser casualidad, hace una referencia evidente a Iñaki Urdangarin, quien jugaba con el 7 en su etapa en el Barça.

Además, en su espalda aparece su apellido, Urdangarin. El joven deportista descartó añadir su nombre o su inicial y prefirió portar lo mismo que llevaba su progenitor, a quien admira profundamente y apoya en sus momentos más complicados.

Así lo explicaba en un reciente entrevista al periódico El País en la que no escondía lo orgulloso que se siente de su progenitor. "Sé que la gente va a compararme con lo bueno que era mi padre, pero yo prefiero pensar en lo mío, mejorar como jugador y ver hasta dónde puedo llegar", explicaba.

De él admite haber aprendido mucho, pero no solo en la pista, también de su mentalidad como jugador. “De querer ser el mejor, de seguir trabajando cada día y de cómo gestionar el volver a jugar después de una lesión”. Unas palabras con las que Pablo confirma la estrecha relación que mantiene con su padre.

El hijo de la infanta Cristina no reniega del apellido Urdangarin

Una postura que no será del agrado de algunos de los miembros de su familia materna, como los reyes Felipe y Letizia. Los monarcas marcaron un pronunciado distanciamiento de los exduques de Palma cuando estos fueron imputados en el caso Nóos. Una relación que se ha ido enfriando en los últimos años y en la que parece que ahora el cumpleaños de Leonor marca un importante punto de inflexión.

Montaje de fotos de Iñaki Urdangarin, con rostro medio sonriente, y su hijo, Pablo Urdangarin tras finalizar un partido de balonmano

Pablo es consciente de la actitud de Felipe y Letizia hacia su madre y también hacia su padre. Sin embargo, él, lejos de lo que podría pensarse, se posiciona a favor de los suyos.

Precisamente hace pocas semanas, tras finalizar un partido, Pablo reconoció que para él ser Urdangarin no es una carga, sino todo lo contrario. “El apellido, al final, yo he crecido con él. No es una cosa que ganas a lo largo de tu vida, yo vivo acostumbrado desde pequeño y no es algo que me pese”, indicó.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: