Montaje con un primer plano de la princesa Leonor con dos mechones de pelo y la reina Letizia de perfil seria
GENTE

La norma estricta que la reina Letizia ha impuesto para tener relación con Leonor

Letizia ha marcado una norma que nadie puede saltarse con la heredera


Leonor protagonizó el pasado martes un momento histórico cuando reafirmó su compromiso institucional con la Corona. Una fecha que coincidiendo con el día en que alcanzaba la mayoría de edad tuvo ocasión de reunirse con familiares, amigos y otros seres queridos. Sin embargo, Letizia, su madre, ya dejó claro ese día cuál era la condición que establece para poder tener relación con su hija Leonor.

Por la tarde, tras la ceremonia que tuvo lugar en el Congreso, la hija mayor de Felipe VI celebró en la intimidad su cumpleaños. Una reunión en el Palacio de El Pardo que contó con la presencia de sus abuelos, tías, algunos primos y parientes cercanos. Una cita familiar en la que si bien no estaba permitido realizar fotografías, esta, además, no fue la única prohibición.

Letizia ha dejado claro cómo quiere que sea el trato con su hija

Al parecer, Letizia mostró su deseo de que nadie regalara a su hija dinero en una fecha tan especial como fue su 18 aniversario. Con dicha advertencia, se habría evitado la circulación de sobres de dinero que recordarían a las polémicas en las que Juan Carlos se vio envuelto. Ella no quiere que su hija esté vinculada con este tipo de circunstancias, algo que justificaría la mencionada decisión.

El padre de Felipe VI, por su parte, no disimula su malestar con Letizia. La relación entre Juan Carlos y la mujer de su hijo no es precisamente buena, algo que no parece mejorar con el tiempo. Según la periodista Pilar Eyre, el emérito culpa a su nuera "de todos sus males, de su exilio y las investigaciones sobre su fortuna".

La princesa Leonor junto a su madre, la Reina Letízia el 12 de octubre

Desde que Felipe VI fue nombrado rey de España, Letizia se ha esforzado por desvincularse de la mala imagen que dejó su suegro. Desde la abdicación de Juan Carlos, vio cómo el resto de familiares de Felipe VI quedaban al margen de la institución. Ortíz, además, ha procurado que sus hijas no coincidan con su familia paterna, a excepción de la reina Sofía, que se mantiene en el organigrama de la Casa Real.

Fue en plena pandemia cuando la Casa Real anunció la medida definitiva, el exilio del emérito a Abu Dabi, donde mantiene fijada su residencia. Un hecho que vino acompañado de la renuncia del monarca actual a la herencia económica que pudiera corresponderle de su padre. Letizia, con estas decisiones, iba acercándose a su objetivo, mejorar la imagen de la Corona española.

Montaje de la reina Letizia sonriendo con el pelo suelto y el rey Juan Carlos I con rostro neutro

Así, se observan algunas diferencias entre la jura de la Constitución de Felipe o la de Juan Carlos comparadas con la de Leonor. Además, ningún miembro de la monarquía europea ha estado invitado a la fiesta de celebración de la heredera.

Leonor no celebró su mayoría de edad como el resto de herederos de otras monarquías europeas

Sorprende que la monarquía española no celebre una gran fiesta con motivo de la mayoría de edad de Leonor. No está prevista ninguna otra celebración posterior, más allá de la reunión familiar que tuvo lugar hace pocos días. Un gesto que marca distancias con el resto de monarquías europeas como la noruega o, más recientemente, la danesa.

Montaje de fotos de primer plano de la princesa Leonor, con rostro sonriente, y al lado el emoji de un regalo

Letizia busca acercarse a la ciudadanía, quiere que la imagen de la Corona española se vea como una institución cercana. De ahí que su actitud sea la de una familia más sencilla y discreta. Una actitud que, sin duda, ha molestado al resto de casas reales europeas que siempre han contado con la española para este tipo de eventos.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: