Montaje de la reina Letizia con una mano en la pared y el rey Felipe VI, la infanta Elena y la infanta Cristina
GENTE

Casa Real confirma la fecha exacta del reencuentro más temido por la reina Letizia

Letizia ya sabe cuándo se vivirá el tenso momento


La reina Letizia está nerviosa porque en unos días su hija mayor, Leonor, cumplirá 18 años. Una mayoría de edad que se va a celebrar mediante varios actos importantes.  

Letizia ya sabe que desde la Casa Real se ha indicado la fecha exacta en la que se van a producir aquellos: el 31 de octubre. Y con ellos, uno público y otro privado, acontecerá el reencuentro que más teme. Exactamente, el de su marido, el rey Felipe VI, con sus hermanas, las infantas Elena y Cristina, con las que lleva años de tensa relación.

Letizia ya conoce todos los datos del momento del encuentro

Letizia está feliz e ilusionada con la inminente llegada de la mayoría de edad de su primogénita. De ahí que esté participando activamente en la organización de los dos eventos que se van a realizar por dicho motivo. Y ambos van a tener lugar, como ya hemos indicado, el próximo martes, 31 de octubre.

Primero se celebrará el oficial, en el que destaca el juramento de la Constitución que Leonor tendrá que hacer en el Congreso. Tras ello, se trasladará con sus padres y hermana al Palacio Real, donde se le impondrá el Collar de la Orden de Carlos III. Y más tarde tendrá lugar un almuerzo oficial con representantes de las altas instituciones.

El rey Felipe VI aplaudiendo a Leonor con una férula en la mano

Letizia lo que teme es la segunda citada que va a llevarse a cabo, la privada, que tendrá lugar después de todo lo expuesto. Y es que la misma va a propiciar el reencuentro que más le inquieta: el de su marido con sus hermanas. Sí, porque el Rey ha marcado distancias con ellas tras los escándalos de los hijos de Elena y los del marido de Cristina.

Foto de archivo de la familia real al completo

La Reina ha visto que la Casa Real, como publica en exclusiva Vanitatis, ya ha enviado las pertinentes invitaciones a la citada celebración íntima. En efecto, las ha remitido a los reyes Juan Carlos y Sofía, a las citadas infantas y a los vástagos de ellas. Sin olvidar que también a los Ortiz-Rocasolano e incluso a algunos miembros de la familia real griega.

Según la fuente del citado medio, “la presencia de los abuelos y las tías de Leonor está asegurada al 100 %”. Una situación que puede ser realmente tensa entre Felipe y sus hermanas, aunque también entre Letizia, sus cuñadas y su suegro. En los últimos años, han tenido conflictos entre ellos, disputas y faltas de acuerdo que podrían explotar en la citada fiesta.

Las posibles bajas en la celebración privada de la hija de Letizia

Letizia es consciente de que se está rumoreando que podrían darse posibles ausencias notables en el evento íntimo por los 18 años de su hija. Según la exclusiva de Vanitatis, “casi con toda seguridad alguno de los primos de Leonor no podrá asistir”.

La reina es conocedora de que Froilán lo tendrá difícil para estar porque vive en Abu Dabi, igual que Juan Carlos, pero quizás logre que le den permiso en el trabajo. De conseguirlo podría viajar desde allí en el mismo avión que su abuelo. También lo tienen complicado sus otros sobrinos que residen fuera de España, como sería el caso de Juan y de Miguel, que están en Londres.

Victoria Federica, por su parte, se está presentando como la posible gran ausente, pues tiene organizado desde hace tiempo un viaje con amigos al extranjero. Irene, por su parte, está ahora en nuestro país, aunque se encuentra en dudas sobre qué hacer. Al ser preguntada por la prensa sobre si acompañará a su prima en ese día tan especial, ha dicho: “No sé, ya veré lo que haré”.

Juan, Pablo e Irene Urdangarin juntos con las caras muy serias

Asimismo, tampoco se sabe si Pablo Urdangarin estará presente. El motivo es que, además de estudiar, juega en el Granollers de balonmano y reside en Barcelona. Por tanto, habrá que esperar para ver si cuadra su agenda y hace una escapada.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: