Felipe y Letizia confirman el invitado más esperado en la fiesta privada de Leonor
Los Reyes Felipe y Letizia han tomado una decisión
La princesa Leonor está a punto de celebrar su mayoría de edad, pero lo hará de forma privada. La Casa Real ha emitido un comunicado informando de los nuevos planes de la heredera al trono español. Don Felipe y Doña Letizia han confirmado la asistencia de uno de los invitados más controvertidos: el rey emérito, Juan Carlos I.
Había muchas dudas encima de la mesa y finalmente el rey Felipe ha decidido zanjar todas las especulaciones. Don Juan Carlos fijó su residencia en Abu Dabi en agosto de 2020 y desde entonces ha regresado a España en contadas ocasiones. Lo cierto es que ha habido un gran cambio en su actitud, cambio que ningún periodista ha pasado por alto.
El presentador Joaquín Prat, responsable del programa Vamos a Ver, subrayó la evolución del rey emérito. Hace unas semanas estuvo en Galicia para participar en unas regatas y Joaquín no dudó en aplaudir su comportamiento. "Esta vez no ha dicho 'esta boca es mía' y ha sido muy discreto", comentó.
Letizia y Felipe han trazado una estrategia muy clara que no tiene nada que ver con Juan Carlos I. Su intención es estar lejos de él para que la princesa Leonor pueda heredar un país más calmado. Por eso ha sorprendido tanto que hayan confirmado su presencia en el cumpleaños de Leonor de Borbón.
Letizia y Felipe dan detalles sobre el cumpleaños de la princesa Leonor
La princesa Leonor celebrará su cumpleaños jurando la Constitución ante las Cortes Generales. Juan Carlos I no acudirá a este acto, que tendrá lugar el próximo 31 de octubre. Sin embargo, sí será partícipe de la reunión que han organizado los reyes de España en el Palacio de El Pardo.
Leonor cumplirá con las obligaciones fijadas en el artículo 61.2 de la Constitución, igual que hizo su padre. A esta ceremonia acudirán diputados y senadores de diferentes partidos políticos. Ha llamado la atención que los responsables de sumar y podemos todavía no han confirmado su asistencia.
Sin embargo, lo más destacado es el regreso de Juan Carlos a España. Será la primera vez que entre en el Palacio del Pardo después de haberse trasladado a Abu Dabi. Este verano intentó pasar unos días en el Palacio de Marivent, la residencia de la familia real en Mallorca, pero su hijo Felipe se opuso.
Felipe y Letizia, a través de los responsables de la Casa Real, han desvelado qué planes tienen con el emérito durante el cumpleaños de la princesa Leonor. No estará en los eventos oficiales, pero sí en la fiesta privada.
Más noticias: